Ante el avance la Covid-19 por la Región de Antofagasta, la comunidad de Lasana emitió un comunicado en el que suspende todo tipo de eventos masivos que involucre aglomeración de personas, así como también solicitan que las personas ajenas al poblado no lo visiten.
El texto firmado por la presidenta de la comunidad, Celia Pérez enfatiza que “se suspende toda reunión y fiestas, ceremonias o actividades masivas de la comunidad y pueblo de Lasana”.
Así también agrega que “se mantienen cerrados los lugares, sitios y establecimientos comunitarios que impliquen la aglomeración de personas y/o expendio de bebidas y alimentos en local”.
Esta medida nace para proteger del contagio de coronavirus a la comunidad y, especialmente, a los adultos mayores y enfermos crónicos que habitan el poblado.
Por lo anterior, también solicitan que no visiten el poblado, ya que ante la emergencia sanitaria Lasana no cuenta con la infraestructura para recibir personas, mucho menos turistas.
“Agradeceré a aquellas personas que no tienen residencia, ni domicilio en Lasana, se abstengan de venir a nuestro poblado”, concluyó.
Lasana es el segundo pueblo de Alto Loa que toma esta medida, sumándose a la comunidad de Ayquina y a los pueblos de Atacama La Grande.