Como un cuento de hadas: pareja turco chilena logró casarse en Calama

La ceremonia fue suspendida en una primera instancia por la oficial del Registro Civil por un mal entendido idiomático y los envió a Iquique a realizar el acto.

Al final el amor triunfo y la historia de Marcela Fuentealba y su ahora esposo Mesut Kaplan tuvo un final feliz, ya que hoy lograron realizar la Unión Civil que, el pasado lunes fue suspendida por la oficial del Registro Civil por un mal entendido idiomático, situación que la pareja definió como un acto discriminatorio y poco criterioso.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Sin embargo, y tras hacerse pública su historia su hora fue reagendada y hoy siguiendo la tradición de Turquía Marcela vistió de rojo y acompañada de las banderas turca y chilena la pareja dio el sí. “La ceremonia fue muy distinta a la primera vez. Estoy tan feliz, nos costó harto conseguir los documentos para llegar a esta instancia, estábamos nerviosos esperando que no pasara nada. Fue lindo y pudimos grabarle parte de la ceremonia a la familia de Mesut”, destacó la señora Kaplan.

banner corporacion cultura y turismo calama

Lo que comenzó como una semana con un lunes negro terminó como un cuento de hadas con final feliz incluido, en donde Marcela agradeció y destacó “todo el apoyo que recibimos fue increíble”.

La historia

Marcela y Mesut se conocieron en una red social y tras llevar dos años de relación decidieron realizar la Unión Civil, la cual estaba agendada para el lunes 3 de mayo hasta donde llegaron muy temprano, pero debido a una palabra que no entendió el novio de nacionalidad turca, la oficial del Registro Civil decidió suspender la ceremonia y los envió a casarse a Iquique.

Situación que la pareja calificó como discriminatoria y poco criteriosa, ya que según comentaron Mesut habla y entiende español, pero si se le habla de forma modulada y lenta, cosa que no sucedió aquel día.

No obstante, hoy si se comprendió y la pareja sin necesidad de traductor unió sus vidas en el Registro Civil de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]