Como un cuento de hadas: pareja turco chilena logró casarse en Calama

La ceremonia fue suspendida en una primera instancia por la oficial del Registro Civil por un mal entendido idiomático y los envió a Iquique a realizar el acto.

Al final el amor triunfo y la historia de Marcela Fuentealba y su ahora esposo Mesut Kaplan tuvo un final feliz, ya que hoy lograron realizar la Unión Civil que, el pasado lunes fue suspendida por la oficial del Registro Civil por un mal entendido idiomático, situación que la pareja definió como un acto discriminatorio y poco criterioso.

Sin embargo, y tras hacerse pública su historia su hora fue reagendada y hoy siguiendo la tradición de Turquía Marcela vistió de rojo y acompañada de las banderas turca y chilena la pareja dio el sí. “La ceremonia fue muy distinta a la primera vez. Estoy tan feliz, nos costó harto conseguir los documentos para llegar a esta instancia, estábamos nerviosos esperando que no pasara nada. Fue lindo y pudimos grabarle parte de la ceremonia a la familia de Mesut”, destacó la señora Kaplan.

Lo que comenzó como una semana con un lunes negro terminó como un cuento de hadas con final feliz incluido, en donde Marcela agradeció y destacó “todo el apoyo que recibimos fue increíble”.

La historia

Marcela y Mesut se conocieron en una red social y tras llevar dos años de relación decidieron realizar la Unión Civil, la cual estaba agendada para el lunes 3 de mayo hasta donde llegaron muy temprano, pero debido a una palabra que no entendió el novio de nacionalidad turca, la oficial del Registro Civil decidió suspender la ceremonia y los envió a casarse a Iquique.

Situación que la pareja calificó como discriminatoria y poco criteriosa, ya que según comentaron Mesut habla y entiende español, pero si se le habla de forma modulada y lenta, cosa que no sucedió aquel día.

No obstante, hoy si se comprendió y la pareja sin necesidad de traductor unió sus vidas en el Registro Civil de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]