Como un cuento de hadas: pareja turco chilena logró casarse en Calama

La ceremonia fue suspendida en una primera instancia por la oficial del Registro Civil por un mal entendido idiomático y los envió a Iquique a realizar el acto.

Al final el amor triunfo y la historia de Marcela Fuentealba y su ahora esposo Mesut Kaplan tuvo un final feliz, ya que hoy lograron realizar la Unión Civil que, el pasado lunes fue suspendida por la oficial del Registro Civil por un mal entendido idiomático, situación que la pareja definió como un acto discriminatorio y poco criterioso.

Sin embargo, y tras hacerse pública su historia su hora fue reagendada y hoy siguiendo la tradición de Turquía Marcela vistió de rojo y acompañada de las banderas turca y chilena la pareja dio el sí. “La ceremonia fue muy distinta a la primera vez. Estoy tan feliz, nos costó harto conseguir los documentos para llegar a esta instancia, estábamos nerviosos esperando que no pasara nada. Fue lindo y pudimos grabarle parte de la ceremonia a la familia de Mesut”, destacó la señora Kaplan.

Lo que comenzó como una semana con un lunes negro terminó como un cuento de hadas con final feliz incluido, en donde Marcela agradeció y destacó “todo el apoyo que recibimos fue increíble”.

La historia

Marcela y Mesut se conocieron en una red social y tras llevar dos años de relación decidieron realizar la Unión Civil, la cual estaba agendada para el lunes 3 de mayo hasta donde llegaron muy temprano, pero debido a una palabra que no entendió el novio de nacionalidad turca, la oficial del Registro Civil decidió suspender la ceremonia y los envió a casarse a Iquique.

Situación que la pareja calificó como discriminatoria y poco criteriosa, ya que según comentaron Mesut habla y entiende español, pero si se le habla de forma modulada y lenta, cosa que no sucedió aquel día.

No obstante, hoy si se comprendió y la pareja sin necesidad de traductor unió sus vidas en el Registro Civil de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]