Youtuber e influencer turco sufrió cuantioso robo al interior de un cajero de Calama

Individuo lo abordó y lo distrajo, mientras un segundo antisocial le hizo un cambiazo de la mochila, llevándose, dinero, tarjeta e incluso pasaporte.

Muy mal rato tuvo en youtuber e influencer turco, Burak Durgun, en su paso por Chile, principalmente por Calama, ya que sufrió el robo de todas sus pertenencias, en un acto antisocial de “cambiazo” al interior de un cajero automático.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Estaba en Calama, fui a un Banco del Estado para sacar dinero efectivo de un cajero, traté en uno, pero no lo logre, luego intenté en el otro, cuando vi que en mi espalda había un sujeto que me lanzó un líquido muy hediondo”, explicó el turco youtuber a Chilevisión.

Fue en ese momento, que uno de los sujetos lo tenía completamente distraído, para así generar el cambiazo, llevándose la mochila con cosas de un alto valor en su interior. Hecho que fue registrado en la cámara de seguridad. “El segundo sujeto entra y me dice oye cayó un líquido desde el techo en tu mochila, trató de ayudarme, me pasó una servilleta. Luego de eso, puse mi mochila en el suelo para limpiarla y luego puse mi pequeña mochila que es muy importante a mi izquierda (…) luego los dos sujetos se fueron y me di cuenta que mi mochila ya no estaba, corro afuera y ya no estaban”, agregó Durgun.

Computador, cámara e incluso pasaporte y documentación fue lo que se llevaron, no obstante, el extranjero que estaba en el cajero automático de calle Sotomayor, se dirigió al centro, reconociendo a uno de los ladrones, logrando que fuera detenido por personal de carabinero que se mantenía haciendo ronda en ese momento.

No obstante, el influencer no ha logrado recuperar sus cosas, que están avaluadas en más de 4 millones de pesos. No obstante, más que lo material, Durgun, denuncia lamentar la perdida de sus registros audiovisuales que habían sido grabado en los últimos meses y que ahora están en manos de antisociales chilenos. El detenido quedó en prisión preventiva y se dieron 90 días de investigación.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]