Meléndez apuesta por el re-debut de Bryan Cortés ante Unión San Felipe

El apodado “Pelela” sería de la partida y Leonardo Olivera iría a la banca en el partido de hoy ante el “Uní-Uní”, donde además viajó el recuperado delantero naranja, Ronald González.

Créditos fotos: lattu.cl

Con varias novedades los Zorros del Desierto viajaron hasta Quillota para medirse hoy domingo a las 20:30 horas contra Unión San Felipe en el Estadio Bicentenario “Lucio Fariña”, donde el técnico minero loíno, Rodrigo “Kalule” Meléndez llevó a dos de sus tres últimas incorporaciones en la escuadra naranja, como es el caso del volante calameño, Bryan Cortés y del delantero, Leonardo Olivera.

Mientras que el también último refuerzo en Cobreloa, el lateral izquierdo Fernando Lazcano se terminó quedando en Calama, ya que aún no está en buenas condiciones físicas para jugar y el atacante Ronald González viajó hasta Quillota tras recuperarse de su larga lesión de estar alrededor de un mes fuera de las canchas, al ser intervenido en su rodilla izquierda por un problema meniscal.

Así, pese a tener una serie de dudas en la formación, Meléndez apuesta por el ingreso desde el primer minuto del apodado “Pelela” en desmedro del volante Fernando Omar Barrientos, que pese a que viajó a Quillota no sería de la partida, porque viene saliendo de una amigdalitis en la semana que no lo dejó entrenar con normalidad.

A su vez, otra de las dudas del “Kalule” pasa por el acompañante de Ramírez en el centro de la zaga, que saldría entre Mario Parra con Daniel Vicencio, como también la otra incógnita está en el lateral izquierdo, puesto que luchan Jorge Espejo y Pablo Brito, en desmedro de Manuel Bravo que no fue citado a este partido. Se suma que en la contención no está claro si irá Bryan Ogaz, tras la buena actuación en el último partido de Axl Ríos, aunque jugó como central.

El estratega minero loíno manifestó sobre la obligación de ganar  mañana que “todos los partidos son importantes para nosotros y los de local más aún, y más allá de sentir una presión ahora, nosotros debemos entender que el fútbol es así y que Cobreloa es de esta forma, o sea, la obligación que nosotros tenemos es semana a semana y es un peso importante, y debemos canalizarlo a favor nuestro. De local o de visita es importante ganar y sabemos que los resultados mandan y creo que lo de los cuatros partidos, merecíamos un poquito más”.

Así, la posible alineación de hoy frente a Unión San Felipe de visita sería con un 4-1-3-2 con: Maximiliano Velazco en el arco; con una línea de cuatro en el fondo con: Jaime Soto como lateral derecho, dejando como central a Sebastián Ramírez con Mario Parra (Daniel Vicencio) y por la izquierda iría el canterano Jorge Espejo (Pablo Brito). En el mediocampo, precisamente en la contención estaría Bryan Ogaz (Axl Ríos) y en la creación van Bryan Cortés, Álvaro Césped y Nicolás Maturana; dejando en la delantera a la dupla de Francisco “Toby” Castro con David “chiquito” Escalante.

Cabe destacar que Cobreloa está en los últimos puestos de la tabla de posiciones del Campeonato de la Primera “B” con dos puntos, tras los empates ante San Marcos de Arica de visita y de local frente a Coquimbo Unido.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]