Meléndez apuesta por el re-debut de Bryan Cortés ante Unión San Felipe

El apodado “Pelela” sería de la partida y Leonardo Olivera iría a la banca en el partido de hoy ante el “Uní-Uní”, donde además viajó el recuperado delantero naranja, Ronald González.

Créditos fotos: lattu.cl

Con varias novedades los Zorros del Desierto viajaron hasta Quillota para medirse hoy domingo a las 20:30 horas contra Unión San Felipe en el Estadio Bicentenario “Lucio Fariña”, donde el técnico minero loíno, Rodrigo “Kalule” Meléndez llevó a dos de sus tres últimas incorporaciones en la escuadra naranja, como es el caso del volante calameño, Bryan Cortés y del delantero, Leonardo Olivera.

Mientras que el también último refuerzo en Cobreloa, el lateral izquierdo Fernando Lazcano se terminó quedando en Calama, ya que aún no está en buenas condiciones físicas para jugar y el atacante Ronald González viajó hasta Quillota tras recuperarse de su larga lesión de estar alrededor de un mes fuera de las canchas, al ser intervenido en su rodilla izquierda por un problema meniscal.

Así, pese a tener una serie de dudas en la formación, Meléndez apuesta por el ingreso desde el primer minuto del apodado “Pelela” en desmedro del volante Fernando Omar Barrientos, que pese a que viajó a Quillota no sería de la partida, porque viene saliendo de una amigdalitis en la semana que no lo dejó entrenar con normalidad.

A su vez, otra de las dudas del “Kalule” pasa por el acompañante de Ramírez en el centro de la zaga, que saldría entre Mario Parra con Daniel Vicencio, como también la otra incógnita está en el lateral izquierdo, puesto que luchan Jorge Espejo y Pablo Brito, en desmedro de Manuel Bravo que no fue citado a este partido. Se suma que en la contención no está claro si irá Bryan Ogaz, tras la buena actuación en el último partido de Axl Ríos, aunque jugó como central.

El estratega minero loíno manifestó sobre la obligación de ganar  mañana que “todos los partidos son importantes para nosotros y los de local más aún, y más allá de sentir una presión ahora, nosotros debemos entender que el fútbol es así y que Cobreloa es de esta forma, o sea, la obligación que nosotros tenemos es semana a semana y es un peso importante, y debemos canalizarlo a favor nuestro. De local o de visita es importante ganar y sabemos que los resultados mandan y creo que lo de los cuatros partidos, merecíamos un poquito más”.

Así, la posible alineación de hoy frente a Unión San Felipe de visita sería con un 4-1-3-2 con: Maximiliano Velazco en el arco; con una línea de cuatro en el fondo con: Jaime Soto como lateral derecho, dejando como central a Sebastián Ramírez con Mario Parra (Daniel Vicencio) y por la izquierda iría el canterano Jorge Espejo (Pablo Brito). En el mediocampo, precisamente en la contención estaría Bryan Ogaz (Axl Ríos) y en la creación van Bryan Cortés, Álvaro Césped y Nicolás Maturana; dejando en la delantera a la dupla de Francisco “Toby” Castro con David “chiquito” Escalante.

Cabe destacar que Cobreloa está en los últimos puestos de la tabla de posiciones del Campeonato de la Primera “B” con dos puntos, tras los empates ante San Marcos de Arica de visita y de local frente a Coquimbo Unido.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]