Este viernes comenzó el pago del Bono Clase Media, beneficio que entregó el Gobierno para aquellas personas que vieron mermados sus ingresos debido a la crisis sanitaria del Covid-19 y que realizaron el trámite el pasado domingo cuando se habilitó la plataforma en la página del Servicio de Impuestos Internos.
Mientras que, las personas que realizaron su trámite durante la semana, deben esperar la aprobación de la solicitud el pago y luego el pago se realizará en un máximo de diez días hábiles.
Para realizar el trámite se debe ingresar al portal www.sii.cl y contar con los siguientes requisitos:
- Ser trabajador con un promedio mensual de rentas percibidas en 2019 que sea igual o mayor a $400 mil pesos,
- Que los ingresos hayan disminuido en al menos un 30% del ingreso mensual.
- Además de encontrarse cesante o suspendido que esté percibiendo Seguro de Cesantía, o personas cesantes y que 0 hayan agotado sus recursos del Seguro.
Los trabajadores dependientes que hayan sufrido una disminución de sus remuneraciones, incluyendo a trabajadores con pacto de reducción temporal de jornada de trabajo; Trabajadores que emiten boletas de honorarios y hayan visto reducidos sus ingresos formales y personas naturales organizadas como empresas individuales (cuenta propia).
Cabe señalar, que desde este sábado 8 de agosto se podrá postular al préstamo Estatal Solidario que dispuso el Gobierno como parte del Plan de Protección a la Clase Media.