Colectiva Feminista invitó a las calameñas a ser parte del paro del 9 de marzo

Realizarán una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Una paralización de todas las mujeres de Calama, ese es el objetivo que tiene por delante la organización Colectiva Feminista Ckalama para el próximo 9 de marzo y con ello conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Una de las voceras de la colectiva, Gina Elo, comentó que si bien es el evento más relevante, tendrán actividades desde el 2 de marzo, iniciando con el “Súper Lunes”, día en el que esperan realizar una marcha por las calles más céntricas de Calama.

Para el 5 de marzo tienen contemplada una jornada dedicada a entregar orientación y diversos servicios a las mujeres, que van desde asesoría jurídica, hasta stands de comida vegana y la venta de diversos productos.

En tanto, el 6 de marzo harán un encuentro intergeneracional, “en el que premiaremos y reconoceremos a mujeres que han trabajado históricamente en Calama, que tienen una participación importante en el diario vivir, que a lo mejor no se reconocen feministas, pero sí hacen una labor muy relevante”.

Al día siguiente conmemorarán el “Día contra la violencia a las disidencias” y el domingo 8 desarrollarán conversatorios y entrega de información a la ciudadanía.

Esta serie de actividades culminarán el lunes 9 de marzo con el paro general de mujeres en Calama. “Este día queremos conseguir que todas paren sus actividades de su cotidiano, ojalá podamos estar en la plaza, convocarnos y salir a marchar”.

Gina Elo extendió la invitación a todas las mujeres de la comuna a participar de las actividades, como también de la Colectiva, precisando que esta organización es transgeneracional e inclusiva.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]