Colectiva Feminista invitó a las calameñas a ser parte del paro del 9 de marzo

Realizarán una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Una paralización de todas las mujeres de Calama, ese es el objetivo que tiene por delante la organización Colectiva Feminista Ckalama para el próximo 9 de marzo y con ello conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Una de las voceras de la colectiva, Gina Elo, comentó que si bien es el evento más relevante, tendrán actividades desde el 2 de marzo, iniciando con el “Súper Lunes”, día en el que esperan realizar una marcha por las calles más céntricas de Calama.

Para el 5 de marzo tienen contemplada una jornada dedicada a entregar orientación y diversos servicios a las mujeres, que van desde asesoría jurídica, hasta stands de comida vegana y la venta de diversos productos.

En tanto, el 6 de marzo harán un encuentro intergeneracional, “en el que premiaremos y reconoceremos a mujeres que han trabajado históricamente en Calama, que tienen una participación importante en el diario vivir, que a lo mejor no se reconocen feministas, pero sí hacen una labor muy relevante”.

Al día siguiente conmemorarán el “Día contra la violencia a las disidencias” y el domingo 8 desarrollarán conversatorios y entrega de información a la ciudadanía.

Esta serie de actividades culminarán el lunes 9 de marzo con el paro general de mujeres en Calama. “Este día queremos conseguir que todas paren sus actividades de su cotidiano, ojalá podamos estar en la plaza, convocarnos y salir a marchar”.

Gina Elo extendió la invitación a todas las mujeres de la comuna a participar de las actividades, como también de la Colectiva, precisando que esta organización es transgeneracional e inclusiva.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]