Colectiva Feminista invitó a las calameñas a ser parte del paro del 9 de marzo

Realizarán una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Una paralización de todas las mujeres de Calama, ese es el objetivo que tiene por delante la organización Colectiva Feminista Ckalama para el próximo 9 de marzo y con ello conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Una de las voceras de la colectiva, Gina Elo, comentó que si bien es el evento más relevante, tendrán actividades desde el 2 de marzo, iniciando con el “Súper Lunes”, día en el que esperan realizar una marcha por las calles más céntricas de Calama.

Para el 5 de marzo tienen contemplada una jornada dedicada a entregar orientación y diversos servicios a las mujeres, que van desde asesoría jurídica, hasta stands de comida vegana y la venta de diversos productos.

En tanto, el 6 de marzo harán un encuentro intergeneracional, “en el que premiaremos y reconoceremos a mujeres que han trabajado históricamente en Calama, que tienen una participación importante en el diario vivir, que a lo mejor no se reconocen feministas, pero sí hacen una labor muy relevante”.

Al día siguiente conmemorarán el “Día contra la violencia a las disidencias” y el domingo 8 desarrollarán conversatorios y entrega de información a la ciudadanía.

Esta serie de actividades culminarán el lunes 9 de marzo con el paro general de mujeres en Calama. “Este día queremos conseguir que todas paren sus actividades de su cotidiano, ojalá podamos estar en la plaza, convocarnos y salir a marchar”.

Gina Elo extendió la invitación a todas las mujeres de la comuna a participar de las actividades, como también de la Colectiva, precisando que esta organización es transgeneracional e inclusiva.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]