Colectiva Feminista invitó a las calameñas a ser parte del paro del 9 de marzo

Realizarán una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Una paralización de todas las mujeres de Calama, ese es el objetivo que tiene por delante la organización Colectiva Feminista Ckalama para el próximo 9 de marzo y con ello conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Una de las voceras de la colectiva, Gina Elo, comentó que si bien es el evento más relevante, tendrán actividades desde el 2 de marzo, iniciando con el “Súper Lunes”, día en el que esperan realizar una marcha por las calles más céntricas de Calama.

Para el 5 de marzo tienen contemplada una jornada dedicada a entregar orientación y diversos servicios a las mujeres, que van desde asesoría jurídica, hasta stands de comida vegana y la venta de diversos productos.

En tanto, el 6 de marzo harán un encuentro intergeneracional, “en el que premiaremos y reconoceremos a mujeres que han trabajado históricamente en Calama, que tienen una participación importante en el diario vivir, que a lo mejor no se reconocen feministas, pero sí hacen una labor muy relevante”.

Al día siguiente conmemorarán el “Día contra la violencia a las disidencias” y el domingo 8 desarrollarán conversatorios y entrega de información a la ciudadanía.

Esta serie de actividades culminarán el lunes 9 de marzo con el paro general de mujeres en Calama. “Este día queremos conseguir que todas paren sus actividades de su cotidiano, ojalá podamos estar en la plaza, convocarnos y salir a marchar”.

Gina Elo extendió la invitación a todas las mujeres de la comuna a participar de las actividades, como también de la Colectiva, precisando que esta organización es transgeneracional e inclusiva.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]