Codelco entregó kits sanitarios a gremios del Transporte Escolar y voluntariado de “Carrete con Cristo”

El aporte se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene el Distrito Norte con el Cuerpo de Bomberos de Calama.

Un total de 150 kits sanitarios entregó Codelco Distrito Norte a tres instituciones que desarrollan un importante trabajo en la comuna. Se trata de la Asociación Gremial del Transporte Escolar El Loa, la Asociación de Transporte Escolar Calama-Chuquicamata y el voluntariado Carrete con Cristo, las que podrán seguir cumpliendo sus labores, pero de manera más segura.

A los gremios del transporte escolar se les entregó un total de 100 kits para que sean repartidos entre sus asociados, ya que con esto pueden realizar la sanitización de sus vehículos y dar cumplimiento a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Gremial del Transporte Escolar El Loa, Laly Sánchez explicó que “hemos sido muy golpeados, más de un año y medio sin tener nuestros ingresos, nuestro trabajo y este aporte nos permite comenzar a trabajar con los protocolos que se exigen, así que estamos muy agradecidos”.

Así también, la presidenta de la Asociación de Transporte Escolar Calama-Chuquicamata, Jimena Valencia, destacó que “esto ha sido muy importante, porque es una de las empresas que nos ha ayudado. Estamos muy agradecidas, porque hace bastante tiempo estamos sin trabajo” y agregó que “hemos golpeado muchas puertas y Codelco nos las abrió para apoyar a nuestras socias, porque la gran mayoría somos mujeres, jefas de hogar”.

Otro grupo beneficiario fue el voluntariado “Carrete con Cristo”, el cual dispondrá de los kits para quienes “están en ruta nocturna, los que atienden el comedor abierto y quienes hacen atención de familias vulnerables. Son muy bien recibidos estos insumos, porque los voluntarios salen a compartir con la gente de calle. El año pasado ayudamos a familias con Covid, jamás las dejamos solas, así que va a ser muy bien utilizado”, precisó el presidente y fundador del voluntariado, Luis Lecaros.

La entrega que se enmarca en la segunda etapa del programa Juntos nos Cuidamos que impulsa Codelco y que se hace efectivo mediante un convenio de colaboración de emergencia suscrito entre el Distrito Norte y el Cuerpo de Bomberos de Calama. Según indicó la directora de Asuntos Comunitarios del distrito Norte, Irene Vega, “existe una arista de acción dentro de este convenio que aporta a la línea sanitización, entrega de implementos -como lo hicimos con los microbuses de Calama- y también la entrega de kits sanitarios. Esto permitirá que muchas personas  realicen su trabajo de manera más segura”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]