Club Deportivo Dragones del Loa recibe implementos para fortalecer su trabajo

El apoyo viene directo desde la seremi del deporte y el IND.

La comuna de Calama se ha posicionado como la capital regional del ciclismo, es por ello que Mindep-IND siguen potenciando la práctica de esta disciplina en la zona. Esta vez el Club Deportivo Dragones del Loa recibió importante implementación, la que permitirá fortalecer los talleres que el programa Crecer en Movimiento desarrolla en la zona.

banner corporacion cultura y turismo calama

En pleno circuito de práctica se efectuó la entrega de una moderna bicicleta rutera y rodillos, elementos que potenciarán la práctica del ciclismo de ruta entre los participantes de las iniciativas Del Juego al Deporte – dirigida a niños de 7 a 11 años – y Elección Deportiva para adolescentes de 12 a 14 años.

Antony Ventura, monitor de los talleres que Mindep-IND dictan en forma gratuita en Calama, calificó este apoyo como “un avance bastante importante para el ciclismo local considerando que esta disciplina se está transformando en el deporte emblema en la comuna”. El profesional agregó que “la bicicleta de ruta es la base para todas las ramas del ciclismo y en el marco de los talleres que estamos ejecutando, el objetivo es fortalecer competencias en edades tempranas”.

Dado que los integrantes del Club Deportivo tienen un alto nivel competitivo, la bicicleta rutera podrá apoyar los entrenamientos de la selección regional de ciclismo pero también la preparación de quienes a futuro se propongan clasificar a los próximos Juegos Nacionales Escolares, Trasandinos e Interzonales; respecto del rodillo, éste contribuirá en la realización de pruebas de mediciones y evaluaciones que permitan detectar nuevos talentos locales de esta disciplina. 

El seremi del Deporte, Roberto Meza, afirmó que “estas instancias nos ayudan a seguir mejorando la calidad de nuestros talleres y a seguir motivando a los chicos para que puedan cambiar su salud tanto física como mental, además de complementar la firma del convenio que se hizo en la comuna a los pies del Cristo del Desierto con el mismo club”.

En tanto, la directora Regional del IND, Nellie Miranda, agregó que se trata de “implementación que va en directo beneficio de los talleres formativos del programa Crecer en Movimiento, equipamiento que permitirá potenciar el trabajo que desarrollan los más de 30 integrantes de estas iniciativas”.

El taller del Juego al Deporte se realiza los días miércoles y viernes a las 17:00 horas en el sector del Cristo del Desierto y en él pueden participar niños y niñas de 7 a 11 años que cuenten con una bicicleta y puedan desplazarse en ella de manera autónoma, mientras que el taller Elección Deportiva tiene lugar los sábados y domingos a las 08:00 horas en diversos sectores de Calama y está dirigido a adolescentes de 12 a 14 años que dispongan de implementación e indumentaria para trabajo de ruta. Mayores informaciones e inscripciones al email infoantofagasta@ind.cl

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]