Será una semana movida en Deportes Antofagasta luego de una nueva derrota en el torneo Ascenso Caixún. El equipo “puma” pasó de estar ganando merecidamente en el primer tiempo a ver cómo San Marcos de Arica, el nuevo líder del campeonato le dio vuelta el marcador en su propia cancha y generó un terremoto en la banca albiceleste, una que tendrá novedades durante los próximos días y dejaría fuera del banco al técnico Hernán Peña, con Emiliano Astorga como principal candidato para reemplazarlo.
Y es que los siete puntos de diferencia en la tabla que establecieron los “Santos” en el Calvo y Bascuñán ante 1813 hinchas deberán provocar la reacción directiva, más cuando el proceso de Peña viene tropezando seguido y en los dos últimos encuentros como local apenas consiguió uno de seis puntos, quedándose en el 11° puesto de la tabla con nueve puntos.
Probablemente, hay responsabilidades en el trabajo del entrenador antofagastino y se entiende en el extraño cambio que tuvo su escuadra luego de la charla del entretiempo. Porque antes, el CDA fue superior ante un rival que no se amilanó como forastero y salió a jugar el partido. Con espacios, el venezolano José Bández marcó diferencias, primero asistiendo a Tobías Figueroa en la apertura de la cuenta en los 17’ y luego, aprovechando un tiro libre de Felipe Báez para poner el 2-1 con impecable “palomita” a los 41’. Algo de premio había conseguido antes la oncena de Germán Cavalleri con el tanto de Alfredo Ábalos en los 37’, refrendando los errores defensivos en el dueño de casa.

Una ventaja que no supieron mantener y que en el segundo tiempo encontró a San Marcos mucho más profundo, pudiendo igualar dos veces con llegadas consecutivas de Ítalo Muller que Fernando Hurtado supo repeler. Pero ese repliegue obligado de los “pumas” provocó desorden y quedó claro cuando el delantero Boris González, en su ánimo por defender cometió un penal infantil que Camilo Melivilú aprovechó para poner el empate a los 56’.

Y no se rindieron, porque de tanto insistir, Camilo Rencoret puso la ventaja definitiva, desató la alegría de los fanáticos que viajaron desde Arica y vieron a su equipo consolidarse como puntero exclusivo del campeonato en el minuto 72’, con un dueño de casa impotente y que tuvo casi media hora para cambiar su suerte, aunque como viene sucediendo hace semanas, no encontró las ideas futbolísticas y sigue naufragando en su objetivo de pelear por volver a Primera División.
