Clausuran locales “Domo” y “Dubai” en Calama por operar sin patente y vender alcohol clandestinamente

La Delegación Presidencial de El Loa clausuró los locales con el objetivo de mejorar la seguridad y calidad de vida en la provincia.
23/04/2025
Un minuto de lectura

La Delegación Presidencial Provincial de El Loa ejecutó dos nuevas clausuras en Calama, correspondientes a los locales “Domo” y “Dubai”, que operaban de manera irregular y fueron previamente intervenidos por Carabineros. Esta medida forma parte de la estrategia de control de establecimientos de alcohol puesta en marcha por la Delegación, con el fin de responder a las denuncias de los vecinos y vecinas, y así recuperar espacios seguros, mejorando la calidad de vida en varios sectores de la provincia.

banner corporacion cultura y turismo calama

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, explicó que “como parte de la Estrategia de Control a Locales de Alcohol patentados y locales clandestinos, hemos resuelto la clausura de dos nuevos establecimientos que operaban de forma irregular: uno de ellos es el local denominado Dubai, que alguna vez tuvo patente pero que tras perderla siguió funcionando de manera clandestina, y el otro es el establecimiento conocido como ‘Domo’. Ambos han sido objeto de múltiples denuncias, y tras verificar que operaban completamente fuera de la norma, se ha procedido con el acto administrativo que resuelve su clausura, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.925”.

banner corporacion cultura y turismo calama

La autoridad provincial agregó que “estas clausuras persiguen dos objetivos: el primero es instaurar una herramienta reconocida por la ley, como los sellos de clausura, para que si vuelven a operar podamos solicitar a la Fiscalía la correspondiente persecución penal y llevarlos a tribunales. El segundo objetivo es evitar que, en el futuro, puedan tramitar una nueva patente de alcohol”.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Rodrigo Menares, comentó que “uno de los locales está ubicado en el sector de Avenida Prat y el otro en el sector de Ojo de Opache. Ambos funcionaban sin los permisos reglamentarios y mantenían la venta de alcohol de forma clandestina, por lo que se procedió a su clausura” y agregó, “invito a todos los vecinos a denunciar este tipo de situaciones”.

Con estas acciones, se sigue avanzando en la estrategia de control de locales de venta y consumo de alcohol, con el propósito de recuperar espacios para la comunidad, devolver la tranquilidad a los sectores afectados y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS