Personal de la seremi de Salud llegó hasta la oficina de Starken -ubicada en la avenida Balmaceda de Calama- para fiscalizar sus dependencias,detectando que no cumplían con el protocolo Covid-19 establecido.
Fue por esta razón que “realizamos el sumario sanitario con paralización de funcionamiento considerando que tenían una serie de deficiencias en la implementación de sus protocolos Covid”, explicó el encargado de la oficina El Loa de la seremi de Salud, Marcos Rojas.
Entre las falencias que detectó la autoridad consideró la “no existían adecuadas señalizaciones, información respecto a distanciamiento distanciamiento social, instalación de alcohol gel en diferentes áreas, implementación de algunas medidas sanitarias básicas en las distintas dependencias para que los trabajadores y los usuarios tengan el menor riesgo de contaminarse con Covid19”, añadió Rojas.
Todo esto llevó a que la oficina de Starken quedara con prohibición de funcionamiento hasta realice las correcciones en los distintos ámbitos donde presentó las falencias.
Empresa
En tanto, en un comunicado emitido por Starken indican que “ellos se han preocupado desde un principio de la seguridad y salud de nuestro clientes y colaboradores, entregando a éstos últimos todos los elementos de protección personal de índole sanitario. Es dable señalar que ya hemos puesto a disposición de la autoridad toda la documentación y medios de verificación solicitados, del mismo modo hemos comenzado las reparaciones y mejoras recomendadas (menores por cierto). Para de esta forma retomar el funcionamiento normal de nuestra sucursal”.
“Como empresa, esperamos una pronta respuesta de parte de la autoridad, para de esta forma continuar con nuestra valiosa y hoy esencial misión de conectar a todos los Chilenos y Chilenas”.
Para cualquier consulta, precisaron que los clientes deberán contactarse al mail contacto.starken@starken.cl o por la cuenta de Twitter @StarkenCL.