Chuquicamatino logró tercer lugar en torneo Grappling Industries de Estados Unidos

Franco Villegas compitió con atletas de distintas nacionalidades en este evento desarrollado en Derry New Hampshire, y desde ya se prepara para un nuevo desafío de jiu jitsu: El Campeonato Internacional NAGA.

Un gran desempeño continúa mostrando el chuquicamatino Franco Villegas, quien hace un tiempo tomó la decisión de emprender viaje a Estados Unidos para seguir perfeccionándose en el jiu jitsu, disciplina que le ha permitido ser campeón varias veces tanto a nivel nacional como internacional en diferentes categorías.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Y en esa misma línea, el pasado domingo el deportista se alzó con el tercer puesto en un evento desarrollado en Derry New Hampshire, lo que demuestra la calidad técnica del exponente loíno.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Competí en el Grappling Industries Boston Gi and NoGi Round Robin Tournament aquí en Derry New Hampshire, donde luché con diferentes atletas de distintas nacionalidades y logré posicionarme en el tercer lugar. Tuve que subir de categoría a 145 libras porque no había competidores en mi categoría, entonces ahí pude luchar y cumplir con mi objetivo de finalizar mi combate en mi primer combate”, explicó Villegas que agradeció la oportunidad, y recordó sus orígenes en un club calameño.

“Fueron luchas muy duras, pero agradezco a Dios por esta linda experiencia que me brinda, y a toda mi gente que me apoya, en especial a mi Club Sakuraba de Calama, Chile, y a mi equipo Kimura Jiu Jitsu de aquí de Estados Unidos”, agregó el atleta quien de todas formas, ya se prepara para un próximo y gran desafío.

“Estoy muy contento por la experiencia y ahora, el 15 de mayo, voy a pelear en un evento grande de jiu jitsu que se llama NAGA. Es un evento superimportante a nivel mundial, entonces ahí vamos nuevamente a buscar el primer lugar, vamos con todo… OSS (sigla usada siempre al entrar y salir del tatami)”, puntualizó el gran Franco Villegas.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]