Chuquicamatino logró tercer lugar en torneo Grappling Industries de Estados Unidos

Franco Villegas compitió con atletas de distintas nacionalidades en este evento desarrollado en Derry New Hampshire, y desde ya se prepara para un nuevo desafío de jiu jitsu: El Campeonato Internacional NAGA.

Un gran desempeño continúa mostrando el chuquicamatino Franco Villegas, quien hace un tiempo tomó la decisión de emprender viaje a Estados Unidos para seguir perfeccionándose en el jiu jitsu, disciplina que le ha permitido ser campeón varias veces tanto a nivel nacional como internacional en diferentes categorías.

Y en esa misma línea, el pasado domingo el deportista se alzó con el tercer puesto en un evento desarrollado en Derry New Hampshire, lo que demuestra la calidad técnica del exponente loíno.

“Competí en el Grappling Industries Boston Gi and NoGi Round Robin Tournament aquí en Derry New Hampshire, donde luché con diferentes atletas de distintas nacionalidades y logré posicionarme en el tercer lugar. Tuve que subir de categoría a 145 libras porque no había competidores en mi categoría, entonces ahí pude luchar y cumplir con mi objetivo de finalizar mi combate en mi primer combate”, explicó Villegas que agradeció la oportunidad, y recordó sus orígenes en un club calameño.

“Fueron luchas muy duras, pero agradezco a Dios por esta linda experiencia que me brinda, y a toda mi gente que me apoya, en especial a mi Club Sakuraba de Calama, Chile, y a mi equipo Kimura Jiu Jitsu de aquí de Estados Unidos”, agregó el atleta quien de todas formas, ya se prepara para un próximo y gran desafío.

“Estoy muy contento por la experiencia y ahora, el 15 de mayo, voy a pelear en un evento grande de jiu jitsu que se llama NAGA. Es un evento superimportante a nivel mundial, entonces ahí vamos nuevamente a buscar el primer lugar, vamos con todo… OSS (sigla usada siempre al entrar y salir del tatami)”, puntualizó el gran Franco Villegas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]