Chuquicamatino logró tercer lugar en torneo Grappling Industries de Estados Unidos

Franco Villegas compitió con atletas de distintas nacionalidades en este evento desarrollado en Derry New Hampshire, y desde ya se prepara para un nuevo desafío de jiu jitsu: El Campeonato Internacional NAGA.

Un gran desempeño continúa mostrando el chuquicamatino Franco Villegas, quien hace un tiempo tomó la decisión de emprender viaje a Estados Unidos para seguir perfeccionándose en el jiu jitsu, disciplina que le ha permitido ser campeón varias veces tanto a nivel nacional como internacional en diferentes categorías.

Y en esa misma línea, el pasado domingo el deportista se alzó con el tercer puesto en un evento desarrollado en Derry New Hampshire, lo que demuestra la calidad técnica del exponente loíno.

“Competí en el Grappling Industries Boston Gi and NoGi Round Robin Tournament aquí en Derry New Hampshire, donde luché con diferentes atletas de distintas nacionalidades y logré posicionarme en el tercer lugar. Tuve que subir de categoría a 145 libras porque no había competidores en mi categoría, entonces ahí pude luchar y cumplir con mi objetivo de finalizar mi combate en mi primer combate”, explicó Villegas que agradeció la oportunidad, y recordó sus orígenes en un club calameño.

“Fueron luchas muy duras, pero agradezco a Dios por esta linda experiencia que me brinda, y a toda mi gente que me apoya, en especial a mi Club Sakuraba de Calama, Chile, y a mi equipo Kimura Jiu Jitsu de aquí de Estados Unidos”, agregó el atleta quien de todas formas, ya se prepara para un próximo y gran desafío.

“Estoy muy contento por la experiencia y ahora, el 15 de mayo, voy a pelear en un evento grande de jiu jitsu que se llama NAGA. Es un evento superimportante a nivel mundial, entonces ahí vamos nuevamente a buscar el primer lugar, vamos con todo… OSS (sigla usada siempre al entrar y salir del tatami)”, puntualizó el gran Franco Villegas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]