Chuquicamatino logró tercer lugar en torneo Grappling Industries de Estados Unidos

Franco Villegas compitió con atletas de distintas nacionalidades en este evento desarrollado en Derry New Hampshire, y desde ya se prepara para un nuevo desafío de jiu jitsu: El Campeonato Internacional NAGA.

Un gran desempeño continúa mostrando el chuquicamatino Franco Villegas, quien hace un tiempo tomó la decisión de emprender viaje a Estados Unidos para seguir perfeccionándose en el jiu jitsu, disciplina que le ha permitido ser campeón varias veces tanto a nivel nacional como internacional en diferentes categorías.

Y en esa misma línea, el pasado domingo el deportista se alzó con el tercer puesto en un evento desarrollado en Derry New Hampshire, lo que demuestra la calidad técnica del exponente loíno.

“Competí en el Grappling Industries Boston Gi and NoGi Round Robin Tournament aquí en Derry New Hampshire, donde luché con diferentes atletas de distintas nacionalidades y logré posicionarme en el tercer lugar. Tuve que subir de categoría a 145 libras porque no había competidores en mi categoría, entonces ahí pude luchar y cumplir con mi objetivo de finalizar mi combate en mi primer combate”, explicó Villegas que agradeció la oportunidad, y recordó sus orígenes en un club calameño.

“Fueron luchas muy duras, pero agradezco a Dios por esta linda experiencia que me brinda, y a toda mi gente que me apoya, en especial a mi Club Sakuraba de Calama, Chile, y a mi equipo Kimura Jiu Jitsu de aquí de Estados Unidos”, agregó el atleta quien de todas formas, ya se prepara para un próximo y gran desafío.

“Estoy muy contento por la experiencia y ahora, el 15 de mayo, voy a pelear en un evento grande de jiu jitsu que se llama NAGA. Es un evento superimportante a nivel mundial, entonces ahí vamos nuevamente a buscar el primer lugar, vamos con todo… OSS (sigla usada siempre al entrar y salir del tatami)”, puntualizó el gran Franco Villegas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]