Club Deportivo Taekwondo Calama logró medallas de oro, plata y bronce en el Open binacional de Tacna

La delegación dirigida por el instructor Mauricio Henríquez Guzmán estuvo compuesta por 8 competidores (5 cadetes y 3 adultos), quienes contaron con el apoyo de CORMUDEP y COLODEP para ser parte de este evento.

Nuevamente el taekwondo brinda alegrías para nuestra comuna, esta vez gracias a la gran participación que realizaron alumnos del Club Deportivo Taekwondo Calama, quienes lograron en la modalidad de combate medallas de oro, plata y bronce en el Open binacional de Tacna realizado el fin de semana recién pasado.

Sobre esta destacada presentación, Mauricio Henríquez Guzmán, instructor del Club Deportivo Taekwondo Calama, mostró su satisfacción por el rendimiento de sus dirigidos en dicho certamen que no se realizaba hace aproximadamente 2 años producto de la pandemia.

“Estamos completamente satisfechos por nuestra participación. Por la cantidad de niños que fuimos y llegar a tantas finales y ganar varias de ellas, y lo mejor es que ganamos abajo, en cadete, que son deportistas que tienen mucha proyección. No vamos a menospreciar obviamente a los adultos, ellos llegan con esfuerzo, se consiguen permiso en sus trabajos, en los colegios los que están estudiando, pero que ganen los más chicos es bueno porque hay proyección, hay trabajo para más adelante, para ir a competir a Santiago, e ir a competir como tal y no a conocer o pasear, sino que ir a ganarle a los santiaguinos”, argumentó el entrenador, quien orgullosamente detalló el orden de las preseas.

“En cadetes ganamos 5 oros y en adultos dos platas y un bronce en juvenil, eso es lo meritorio porque para los pocos competidores que fuimos, casi todos hicieron finales excepto un adulto”, agregó Henríquez, agradeciendo además el apoyo que tuvo su delegación para este viaje a Perú.

“Pudimos viajar con el aporte de COPRMUDEP y COLODEP. Entre ambos nos ayudaron para los pasajes, porque igual sale caro por alumno salir al extranjero, entonces muy bien, el apoyo es fundamental, estamos muy agradecidos porque de lo contrario no habríamos podido salir a competir”, finalizó el también profesor de educación física.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]