La Corporación de Cultura y Turismo de Calama conmemorará la Semana de la Danza con programación 100% online

Las actividades organizadas por su Escuela de Danza son totalmente gratuitas para la comunidad, y considerará la participación de destacados bailarines de la Universidad de las Artes de Argentina.

Cada 29 de abril se conmemora el “Día Internacional de la Danza”, una celebración impulsada por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO, que tiene lugar en la misma fecha de nacimiento del destacado bailarín y coreógrafo Jean-Georfes Noverre, y que busca destacar a todos quienes a través de la misma disciplina realizan un importante aporte al mundo del arte y la cultura. 

Es en este sentido que la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama se suma este 2021 a los distintos programas que a nivel nacional y mundial se llevarán a cabo, y lo hará con un programación especial 100% online,

El programa que contará con distintas clases magistrales orientadas a la comedia musical, al jazz contemporáneo, y al acondicionamiento físico para bailarines, comenzarán este martes 27 de abril, y de acuerdo a lo expresado por la Directora de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Kimberlin Ávalos, es una iniciativa que se ha realizado de manera muy responsable porque “ha sido distinto este año, y no hemos podido preparar algo presencial por la pandemia, pero igual se ha hecho un esfuerzo para mostrar la danza en forma virtual, estamos haciendo ideos, preparando coreografías, para seguir motivando a la gente a que se inscriba en la Escuela y que siga bailando y promoviendo este arte”.

Programación

La primera jornada masiva en torno a esta programación se realizará este martes 27 de abril a partir de las 19:00 horas, con la clase de Acondicionamiento Físico para Bailarines que será dictada por Cristian Vizzo, destacado bailarín de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, y en la que podrán participar interesados desde los 12 años en adelante.

En tanto, el miércoles 28 de abril será el turno de Antonella Niccoli, también bailarina profesional de la Universidad de las Artes de Argentina, quien compartirá sus conocimientos en torno a la Danza Entretenida y la Comedia Musical, en clase virtual también desde las 17:00 horas, y para niños de entre 3 a 6 años, y otro bloque para menores de entre 7 y 12 años desde las 18 horas.

La última clase magistral del programa a realizarse el jueves 29 de abril, también será dictada por una profesional del país trasandino, siendo Celeste Cayul, quien guiará la jornada en mismo horario antes señalado, esta vez orientado a la fusión de la Danza Contemporánea y el Jazz, jornada en la que también podrán participar bailarinas y bailarines desde los 12 años en adelante.

Cabe destacar que, durante esta semana, las plataformas digitales de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama estrenarán dos materiales audiovisuales inéditos siendo este un trabajo propio de la Escuela de Danza en sus distintas ramas, donde los mismos alumnos que a la fecha participan, deleitarán a la comunidad con su talento y mostrando además todo lo aprendido en este espacio de formación artística que posee nuestra comuna y que es totalmente gratuito.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]