Chilena es la primera mujer que cruzó a nado canal que une los océanos Pacífico y Atlántico

Bárbara Hernández, campeona mundial de nado en aguas congeladas, demoró menos de dos horas en cruzar 9,5 kilómetros.

La chilena Bárbara Hernández se transformó en la primera chilena en cruzar nadando el Canal Beagle, el cual permite conectar los océanos Pacífico y Atlántico.

Recorriendo los 9,5 kilómetros desde el puerto argentino de Almanza hasta Puerto Williams, Hernández logró la hazaña en menos de dos horas y soportando aguas extremadamente heladas.

Al arribar a Puerto Williams, Bárbara Hernández fue recibida por el Gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo; el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández; y el Capitán de Puerto de Puerto Williams, Capitán de Corbeta Gerardo Velásquez, además de entusiastas vecinos y visitantes que seguían la proeza deportiva.

“A todos los que me ayudaron a llevar a cabo esto, fueron meses los que nos estuvimos preparando y éste es el resultado, ser la primera persona en realizar este cruce en el Canal Beagle. Agradezco a la Armada que se portó un siete conmigo”, dijo la deportsta.

Recordar que la aludida es campeona mundial de nado en aguas gélidas.

Velásquez, por su parte, destacó que “el dispositivo de seguridad dispuesto por la Gobernación Marítima fortaleció el desarrollo del cruce de la nadadora Bárbara Hernández”.

Via: 24horas

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]