En 3 horas y 22 minutos Sebastián González realiza con éxito cruce a nado entre Playa Amarilla y el Balneario de Antofagasta

Fueron 15 kilómetros en aguas abiertas que el joven de 20 años logró realizar sin mayores complicaciones.

En tres horas, 22 minutos y 54 segundos, el atleta antofagastino Sebastián González realizó el cruce entre Playa Amarilla y el Balneario Municipal, 15 kilómetros de nado en aguas abiertas que el joven de 20 años logró realizar sin mayores complicaciones. 

La travesía de este deportista integrante del programa Promesas Chile, comenzó pasadas las ocho de la mañana desde el extremo sur de Antofagasta, guiado por una lancha del Club de Yates abordada por personal de la Armada, salvavidas y un juez de la Federación Chilena de Natación. Apoyado además por personal de bomberos de la 4ta Compañía, Sebastián inició el recorrido mar adentro donde uno de los principales escollos a sortear fueron las medusas y la hipotermia.

A las 11:29 minutos Sebastián arribó al Balneario Municipal, siendo recibido por decenas de personas, tras lo cual dijo estar “feliz de haber llegado y por suerte se me hizo corto el trayecto. La hipotermia en el agua la pude controlar gracias al trabajo psicológico, por lo que pude distraerme y no pensar mucho en eso. Junto al equipo íbamos felices, con música y el ambiente que se formó en altamar fue muy bueno, así que estoy feliz”.

Por su parte, el técnico de natación del programa Promesas Chile, Juan Carlos Moral, explicó que “el cruce se realizó en un menor tiempo respecto del presupuestado; los primeros kilómetros alcanzó una velocidad superior a los 4 kilómetros por hora y eso para nosotros es algo muy bueno”. 

El desarrollo de este circuito es preparatorio para alcanzar la meta que Sebastián se ha propuesto, ser el atleta más joven del mundo en alcanzar la triple corona de aguas abiertas, récord Guiness que considera cruzar los canales de La Mancha y Catalina, además de realizar una circunnavegación a la isla de Manhattan.  

Respecto de la evaluación técnica, Moral detalló que “lo único negativo que tuvimos fue la hipotermia pero fuera de ello lo vi muy bien, está bien preparado pero aún nos falta trabajo para hacer la triple corona porque son cruces de 40 o 45 kilómetros en aguas de 12 grados, pero le tengo fe”, aseveró.  

Nellie Miranda Eldan, Directora Regional del IND, comentó que “verlo llegar con ánimo y energía nos da mucha esperanza de lo que pueda hacer Sebastián en el futuro. Hoy todo el equipo del programa Promesas Chile lo estuvo acompañando, fundamentalmente los profesionales médicos para poder ayudar en su recuperación pos cruce”. 

Sebastián ahora seguirá en la búsqueda de sponsors para cumplir sus siguientes desafíos, la maratón internacional de aguas abiertas de Toltén a realizarse el próximo 15 de enero y cuyo recorrido considera 21 kilómetros de nado, además de evaluar la concreción de al menos uno de los tres cruces que forman parte de la triple corona de aguas abiertas. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]