Caso horas extras: Municipio solicitará reconsiderar el informe de la Contraloría que exige a la exadministradora la reposición de más de ocho millones de pesos.

El organismo contralor determinó que no se justificaba cancelar este monto a la actual seremi de Bienes Nacionales, Tamara Aguilera.

Tras publicarse el informe de la Contraloría Regional de Antofagasta, que determinaba que la exadministradora municipal y actual seremi de Bienes Nacionales, Tamara Aguilera, debía devolver más de ocho millones de pesos por el concepto de pago de horas extras, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, argumentó que pedirá una reconsideración.

“Puesto que existieron errores administrativos internos absolutamente subsanables”, dijo, asegurando que “se esperará el resultado de esa reconsideración, pues fueron horas efectivamente trabajadas y se trata más bien de una situación de temporalidad en su cobro; una vez que se tenga el informe final de la Contraloría, se tomarán las medidas correspondientes. En caso contrario, si se mantuvieran las observaciones iniciales se instruirán los sumarios respectivos”.

Asimismo, aclaró que la aprobación de cambios de horario y de horas extras pasa por distintas instancias de revisión al interior del municipio, como las direcciones de Personal, Finanzas y Control, para verificar precisamente que se cumpla la legalidad de estos procedimientos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]