Chile llega los 10.832 casos de COVID-19 con una leve baja en los últimos confirmados

Los recuperados bordean las cinco mil personas y fallecidos aumentan a 147.

A pesar que las proyecciones indican que los casos de COVID-19 debieran aumentar, las últimas cifras entregadas por el ministerio de Salud tienen una disminución en comparación con las informadas el lunes.

banner corporacion cultura y turismo calama

De todos los exámenes que tuvieron sus resultados ayer, hasta las 21 horas, la cifra de infectados se incrementó a 10.832 con 325 nuevos casos y los recuperados llegan a los 4.969.

Mientras que los fallecidos se incrementaron en nueve. Hasta le fecha existen 147 muertos por coronavirus en Chile.

Medidas

En tanto, el ministerio de Salud informó que empiezan cuarentena total las comunas de Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda, mientras que una parcial tendrá Independencia. Ciudades de región no se sumaron a esta medida.

Respecto a los dichos de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, de poder tomar un café con amigos, el ministro, Jaime Mañalich, detalló que la intención de este llamado es que las personas puedan volver a tener una vida relativamente normal, accediendo -por ejemplo- a controles médicos.

Lo anterior, enfatizó la autoridad, tiene como base en que se debe mantener el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social de al menos un metro.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]