Por segunda vez en este período de pandemia, Carabineros intervino una vivienda –ubicada en calle Antofagasta- que funcionaba como clandestino, la que en esta ocasión estaba con 20 personas, quienes quedaron detenidas por infringir la normativa sanitaria.
El comisario de la Primera Comisaría de Calama, mayor Robinson Villarroel, comentó que esta acción fue gracias a diversas diligencias realizadas por la institución en base a denuncias que hicieron los vecinos.
“Luego, con la autorización por parte de los tribunales correspondientes, se logró dar con el domicilio, donde la interior se encontraban aproximadamente 20 personas, las cuales fueron detenidas y el local clandestino es por segunda vez denunciado y se decomisaron todas las especies”, comentó.
El caso fue informado al fiscal de turno, quien determinó que algunos de los involucrados quedaran apercibidos y otros pasaran a control de detención.
“Esta unidad ha detectado varios lugares clandestinos, donde hemos encontrado personas en su interior consumiendo bebidas alcohólicas y más que eso, son locales que no cuentan con ninguna autorización de funcionamiento, lo cual también incumple normativas legales respecto a patentes de alcoholes y municipales”, puntualizó el uniformado.