Ollagüe: 19 adultos y 5 menores de edad venezolanos ingresaron al país de forma ilegal

Fueron sorprendidos por Carabineros y trasladados hasta la unidad policial fronteriza a la espera de los trámites correspondientes.

Un total de 24 ciudadanos venezolanos – 19 adultos y cinco menores de edad – fueron sorprendidos por Carabineros en Ollagüe luego de ingresar al país por un paso no habilitado.

La información la entregó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel en contacto con radio María Reina, donde comentó que fueron encontrados “caminado por pasos no habilitados, algunos de ellos manifiestan que ya pasaron la noche al interior de nuestro país”.

Al ser detectados al interior del territorio y no descubiertos cruzando la frontera de forma evidente no corresponde que sean detenidos, sino más bien trasladados para que se realicen los trámites correspondientes.

“Toda persona que cruza la línea fronteriza y es sorprendida de manera flagrante le corresponde la detención, no obstante, toda persona que se encuentra al interior del territorio le corresponde solo ser trasladado y no detenido y se denuncia de oficio a los tribunales competentes y gobernación para que se realicen los trámites administrativos”, explicó Villarroel.

Así también, el mayor manifestó que este tipo de hechos se ha incrementado durante las últimas semanas, principalmente tratándose de ciudadanos peruanos y venezolanos que ingresan de forma ilegal al país y que han sido trasladados por la seremi de Salud hasta residencias sanitarias en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]