Ollagüe: 19 adultos y 5 menores de edad venezolanos ingresaron al país de forma ilegal

Fueron sorprendidos por Carabineros y trasladados hasta la unidad policial fronteriza a la espera de los trámites correspondientes.

Un total de 24 ciudadanos venezolanos – 19 adultos y cinco menores de edad – fueron sorprendidos por Carabineros en Ollagüe luego de ingresar al país por un paso no habilitado.

La información la entregó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel en contacto con radio María Reina, donde comentó que fueron encontrados “caminado por pasos no habilitados, algunos de ellos manifiestan que ya pasaron la noche al interior de nuestro país”.

Al ser detectados al interior del territorio y no descubiertos cruzando la frontera de forma evidente no corresponde que sean detenidos, sino más bien trasladados para que se realicen los trámites correspondientes.

“Toda persona que cruza la línea fronteriza y es sorprendida de manera flagrante le corresponde la detención, no obstante, toda persona que se encuentra al interior del territorio le corresponde solo ser trasladado y no detenido y se denuncia de oficio a los tribunales competentes y gobernación para que se realicen los trámites administrativos”, explicó Villarroel.

Así también, el mayor manifestó que este tipo de hechos se ha incrementado durante las últimas semanas, principalmente tratándose de ciudadanos peruanos y venezolanos que ingresan de forma ilegal al país y que han sido trasladados por la seremi de Salud hasta residencias sanitarias en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]