Centro de Formación Técnica invita a contar las historias de cuarentena en concurso literario

La casa de estudios invita a la comunidad a participar de la iniciativa, la que busca recopilar las historias de confinamiento.

Las últimas semanas, sin duda son las más difíciles que nos han tocado enfrentar, la pandemia cambió nuestros hábitos de relacionarnos, de trabajar, hacer deporte y estudiar, lo que sin duda ha motivado un sin número de historias las que el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta busca recopilar en el concurso de cuentos, “Cuenta tu cuarentena”.

“Con esta iniciativa queremos incentivar a la comunidad que nos trasforme sus historias de cuarentena en cuentos de no más de 600 palabras, los que serán evaluados por un jurado quienes elegirán a los mejores, los que serán publicados en nuestras plataformas oficiales, además de recibir interesantes premios” señaló Daniel Solís, rector CFT Estatal de la Región de Antofagasta.

Las bases del concurso se pueden encontrar en www.cfta.cl, donde además está disponible el formulario que deben llenar con sus datos para participar de la iniciativa, la que está pensada para personas que vivan en la segunda región y que sean mayores de 16 años.

Serán cinco los cuentos premiados, tres ganadores y dos menciones honrosas, quienes podrán ganar un notebook, un tablet o un teléfono celular entre otros premios, “nuestra idea es ir generando actividades para la comunidad en medio de esta cuarentena, además de incentivar la lectura, es por eso que el concurso es abierto para toda la región de Antofagasta” indicó Solís.

Quienes quieran participar del concurso, deben enviar sus cuentos y formulario hasta el 30 de junio siguiendo las indicaciones que se encuentran publicadas en el sitio web del CFT.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]