Centro de Formación Técnica invita a contar las historias de cuarentena en concurso literario

La casa de estudios invita a la comunidad a participar de la iniciativa, la que busca recopilar las historias de confinamiento.

Las últimas semanas, sin duda son las más difíciles que nos han tocado enfrentar, la pandemia cambió nuestros hábitos de relacionarnos, de trabajar, hacer deporte y estudiar, lo que sin duda ha motivado un sin número de historias las que el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta busca recopilar en el concurso de cuentos, “Cuenta tu cuarentena”.

“Con esta iniciativa queremos incentivar a la comunidad que nos trasforme sus historias de cuarentena en cuentos de no más de 600 palabras, los que serán evaluados por un jurado quienes elegirán a los mejores, los que serán publicados en nuestras plataformas oficiales, además de recibir interesantes premios” señaló Daniel Solís, rector CFT Estatal de la Región de Antofagasta.

Las bases del concurso se pueden encontrar en www.cfta.cl, donde además está disponible el formulario que deben llenar con sus datos para participar de la iniciativa, la que está pensada para personas que vivan en la segunda región y que sean mayores de 16 años.

Serán cinco los cuentos premiados, tres ganadores y dos menciones honrosas, quienes podrán ganar un notebook, un tablet o un teléfono celular entre otros premios, “nuestra idea es ir generando actividades para la comunidad en medio de esta cuarentena, además de incentivar la lectura, es por eso que el concurso es abierto para toda la región de Antofagasta” indicó Solís.

Quienes quieran participar del concurso, deben enviar sus cuentos y formulario hasta el 30 de junio siguiendo las indicaciones que se encuentran publicadas en el sitio web del CFT.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región supera los 10 mil casos de contagios y Calama lleva 107 personas fallecidas

Durante las últimas 24 horas se reportaron 296 nuevas casos de coronavirus en la región llegando a las 10.119 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia. Mientras, que se actualizó el registro de fallecidos, ascendiendo a un total de 183, de los cuales 107 son de Calama, superando ampliamente a la capital regional. En la jornada, la ciudad que anotó más infectados fue Antofagasta con 157, seguido por Calama con 106, luego Mejillones con trece, San Pedro de Atacama con [Seguir leyendo]

SALUD

Ministro Paris reiteró el llamado a cuidarse al informar que Chile bordea los 300 mil casos

En un nuevo informe emitido por el ministerio de Salud se confirmaron 3.685 nuevos casos positivos de Covid-19 en Chile, sumando un total de 295.532, de los que 28.194 están activos. Los fallecidos fueron 115, ascendiendo la cantidad de muertos a 6.308 confirmados con el virus. Ante estas cifras, el ministro Paris llamó a seguir cuidándose, dar la batalla a esta pandemia y no confiarse en la leve mejoría de las estadísticas. Respecto a los hospitalizados, son 2.078 que están [Seguir leyendo]

SALUD

Calama superó los 4.500 casos de Covid-19 y confirman 98 fallecidos

Un total de 4.505 casos de Covid-19 suma Calama, debido a los 98 contagios que se confirmaron en la última jornada, de un total de 253 que presentó la región, siendo la tercera con más positivos del país. Antofagasta tuvo la mayor cantidad de exámenes reportados con el virus, llegando a 127, seguido por Calama y Mejillones con ocho, mientras que Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y Ollagüe presentaron tres cada localidad, además de los dos de Taltal y seis [Seguir leyendo]