CDA a la calle: alcalde pide desalojar estadio Calvo y Bascuñan por deudas

Deportes Antofagasta corre peligro de quedar sin cancha por deudas que ascienden a más de 200 millones, según expuso el alcalde Velásquez.

Deportes Antofagasta, ha tenido una temporada para el olvido. Eliminados recientemente de Copa Chile y peleando por no descender, ahora se suma un nuevo problema con el estadio en donde ejercen de local.

La Municipalidad de Antofagasta, dueña del Estadio Regional Calvo y Bascuñan, acusa deudas del club y “tomas” de salas en el interior del recinto. La amenaza del alcalde Jonathan Velásquez es concreta: en dos días, el CDA debe abandonar el estadio.

Desde la administración de Jonathan Velásquez, aseguran que  el cuadro ‘puma’ adeuda más de 200 millones de pesos. El monto, tiene que ver con  consumo de agua potable, electricidad, uso de la cancha de entrenamiento e instalaciones varias del Calvo y Bascuñan.

En un video publicado en redes sociales, el alcalde Velásquez, aseguró que el dinero de la deuda lo tendría la dirigencia albiceleste. El problema, radica en que desde el CDA no han respondido a los llamados de la Municipalidad.

“Exigimos que el club cancele su deuda, que desocupen las tomas que tienen dentro del estadio y entreguen disculpas públicas”. Fue lo declarado por Velásquez, a modo de ultimátum.

“Luego que hagan esto, con gusto tendremos el estadio para que sigan realizando sus encuentros deportivos. Si no cumplen estas reglas, no les vamos a arrendar el recinto”, añadió la autoridad comunal.

Recordemos que a principios de año, el cuadro puma no pudo ejercer de local en Antofagasta, debido al mal estado del pasto. Este problema, también tuvo que ver con un litigio entre la Municipalidad y el CDA.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]