CDA a la calle: alcalde pide desalojar estadio Calvo y Bascuñan por deudas

Deportes Antofagasta corre peligro de quedar sin cancha por deudas que ascienden a más de 200 millones, según expuso el alcalde Velásquez.

Deportes Antofagasta, ha tenido una temporada para el olvido. Eliminados recientemente de Copa Chile y peleando por no descender, ahora se suma un nuevo problema con el estadio en donde ejercen de local.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La Municipalidad de Antofagasta, dueña del Estadio Regional Calvo y Bascuñan, acusa deudas del club y “tomas” de salas en el interior del recinto. La amenaza del alcalde Jonathan Velásquez es concreta: en dos días, el CDA debe abandonar el estadio.

banner corporacion cultura y turismo calama

Desde la administración de Jonathan Velásquez, aseguran que  el cuadro ‘puma’ adeuda más de 200 millones de pesos. El monto, tiene que ver con  consumo de agua potable, electricidad, uso de la cancha de entrenamiento e instalaciones varias del Calvo y Bascuñan.

En un video publicado en redes sociales, el alcalde Velásquez, aseguró que el dinero de la deuda lo tendría la dirigencia albiceleste. El problema, radica en que desde el CDA no han respondido a los llamados de la Municipalidad.

“Exigimos que el club cancele su deuda, que desocupen las tomas que tienen dentro del estadio y entreguen disculpas públicas”. Fue lo declarado por Velásquez, a modo de ultimátum.

“Luego que hagan esto, con gusto tendremos el estadio para que sigan realizando sus encuentros deportivos. Si no cumplen estas reglas, no les vamos a arrendar el recinto”, añadió la autoridad comunal.

Recordemos que a principios de año, el cuadro puma no pudo ejercer de local en Antofagasta, debido al mal estado del pasto. Este problema, también tuvo que ver con un litigio entre la Municipalidad y el CDA.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]