Tras debut en Copa Chile: Eléctrico Refinería se enfoca en una nueva final de la Copa de Campeones

La escuadra dirigida por Jorge Morales se medirá contra Hospital Z el próximo 22 de abril a las 16 horas en el Estadio Zorros del Desierto. Será la quinta final consecutiva que disputarán en este certamen.

Créditos: Agencia Lattu.cl

Luego del histórico debut que tuvo en Copa Chile, por ser la primera escuadra amateur de Calama en ser parte de dicho certamen, el cuadro de Eléctrico Refinería jugará el próximo 22 de abril su quinta final consecutiva de la Copa de Campeones, la cual se disputará en el Estadio Zorros del Desierto, y su rival será Hospital Z.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Sobre el histórico encuentro que jugó por Copa Chile Eléctrico Refinería contra Deportes Antofagasta, el DT loíno, Jorge Morales, manifestó en conferencia de prensa su satisfacción por el trabajo realizado por sus pupilos, y destacó el apoyo de la gente de Calama, quienes agotaron las entradas dispuestas para el partido.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Agradecemos el respaldo de la gente de Calama, nos sorprendió ver el aforo completo, y que haya quedado gente afuera. Lamentablemente la diferencia (entre ambos equipos) era muy grande, pero tratamos con nuestras propias herramientas tratar de hacer algo, y creo que en algún momento hicimos ver mal a Antofagasta, pero bueno, esta es una experiencia muy linda, de la cual solamente sacamos cosas positivas y el camarín está más feliz que nunca”, explicó el entrenador.

Jorge Morales, director técnico Electro Refinería.

“Nos vamos felices, muy contentos, esto fue como el sueño del niño de barrio, yo como entrenador feliz de lo que vivo ahora, esta conferencia, son puros sueños cumplidos, entonces no hay cosas negativas para nada, nos vamos muy contentos e insisto muy agradecidos de la gente de Calama por todo su apoyo”, agregó Morales, y ya se enfoca en el próximo desafío que tendrá su conjunto.

“El 22 de abril jugaremos la quinta final consecutiva de Copa de Campeones. Queremos volver a ganarla, porque la perdimos el año pasado, pero con esto que vivimos hoy, créanme que vamos muy fuertes y muy confiados con nuestros jugadores”, puntualizó el DT de Eléctrico Refinería.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]