No quiere revelar su nombre ni tampoco su edad. Solo deja claro que es un hombre que hace unos meses recibió una herencia que le permitió pagar sus cuentas, y producto de la felicidad y tranquilidad que esto le trajo, quiso traspasarlo al resto.
Esta es parte de la historia de CashNorte (en Instagram @cashnortecl), un personaje de Calama que creó un perfil en Instagram en febrero pasado y que ya cuenta con más de 18 mil seguidores. ¿El motivo? Esconde dinero en distintos puntos de la ciudad, registrando el proceso en las historias de su propia red social, y luego espera oculto para ver a la persona que consiga encontrarlo.
En exclusiva con ElRefente.cl, el bondadoso autor incógnito de esta especie de “búsqueda del tesoro” que tiene a varios loínos y loínas siempre expectantes, dijo que “pagar mis deudas me puso feliz. Tan feliz que quería compartir mi felicidad con los demás. Deseo que a todos les vaya bien, que nadie esté endeudado, que todos prosperen, y eso me motivó a bendecir a otras personas”.
Su impacto ha sido tan alto, que hoy incluso lo contactan pymes de la comuna, quienes, a cambio de publicidad, le otorgan productos y/o servicios que venden, los que también procede a esconder, una forma que también entiende como colaboración sin costo a emprendedores locales, haciendo ahora a muchas más personas felices.
Sus recorridos han considerado todos los rincones de la ciudad, los que realiza día por medio tratando siempre de mantener un bajo perfil, y esperando siempre escondido, ver cómo otros son felices al encontrar el tesoro.