Cárcel de Calama ha tenido mejoras que superan los 360 millones de pesos

21/09/2020
Un minuto de lectura

Mientras se está a la espera de algún avance del proyecto de la nueva cárcel de Calama, el Centro de Detención Preventiva (CDP) ha protagonizado una serie de inversiones las que superan los 360 millones de pesos y apuntan a mejorar las condiciones de los reos como de los funcionarios de Gendarmería.

banner corporacion cultura y turismo calama

En materia de electricidad, hubo un mejoramiento integral de la red eléctrica, obra que superó los 296 millones de pesos y permitirá extender la vida útil del recinto, además de entregar mayor seguridad.

Asimismo, se ejecutaron 35 millones de pesos para la habilitación de la central de alimentación, entre dependencias y equipamiento, obras que incluyeron la reparación de las instalaciones eléctricas y de agua potable, además de un sector para la basura fuera del recinto penitenciario, logrando así un mejoramiento sanitario integral.

A lo anterior se sumó la instalación de ocho computadores, los que sirven para las video visitas, permitiendo mantener contacto entre reos y sus familias en esta época de emergencia sanitaria.

En este contexto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, explicó que “Gendarmería de Chile a través de su director regional ha impulsado diversas y relevantes iniciativas para el mejoramiento de los espacios de esta unidad, para los funcionarios que cumplen labores como las personas que se encuentran privadas de libertad. Sin duda, la unidad presenta avances que han sido reconocidos por otras instituciones y que, en el contexto actual, ha permitido cumplir con las exigencias sanitarias durante la pandemia”.

Mientras que, el director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Pedro Ferrada dijo que “como institución hemos inyectado importantes recursos en esta unidad, que sabemos es compleja en el sentido de su ubicación dentro de la ciudad, la sobrepoblación y la infraestructura antigua. Es por esto que en la unidad mejoramos los espacios de alimentación, el sistema eléctrico y los espacios de los funcionarios que viven allí. Para nosotros han sido cambios significativos que han sido destacados y que toman aún más relevancia durante la emergencia sanitaria”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS