Gracias a las diligencias especializadas de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría de Antofagasta y la coordinación con la Fiscalía Local, se logró la detención de un sujeto acusado de agredir y amenazar de muerte a un conductor de transporte público el 1 de marzo.
Tras el incidente, el Ministerio Público encomendó a Carabineros de la SIP la investigación para identificar y capturar al responsable. A través de un trabajo de inteligencia policial, se logró concretar su detención el lunes pasado.
El hombre, de 29 años y en situación irregular en el país, fue presentado hoy ante el Juzgado de Garantía, donde se dictó una ampliación de su detención por 72 horas debido a su estatus migratorio. Fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves, amenazas y daños.

El comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta, mayor Sebastián Soto, hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a tiempo: “Instamos no solo a los conductores, sino también a los pasajeros de la locomoción colectiva, a que denuncien a Carabineros de Chile tan pronto como presencien este tipo de incidentes”. Además, destacó el trabajo realizado por la SIP, asegurando que “estamos aquí para brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad”.
