Calameña e hincha de Cobreloa fue la ganadora del concurso literario “Mi Historia Naranja 2022”

Mi Historia Naranja, fue elegido en diciembre como el mejor libro del Fútbol Regional 2023 por la Fundación Nacional IHE Fútbol Chile.

Durante esta jornada se conocieron los resultados del concurso literario Mi Historia Naranja 2022, según la decisión del jurado que tuvo a cargo la responsabilidad de revisar cada uno de los trabajos que llegaron al programa deportivo En La Línea Deportes de Radio Fm Siete de Calama, impulsor de esta iniciativa social-cultural que cumplió su tercera edición.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La ganadora de esta versión fue la calameña, Leonor Araya Guerra, con su cuento “Nancy”. El segundo y tercer puesto lo ocuparon Ignacio Molina López (El Bosque, Santiago), con “De la Chatarra al Cobre”, y Johan Monroy Lucuime (Antofagasta), con “El Último Gol”.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Fue una vivencia real y fue Cobreloa que me unió con mi comadre”, reconoce la autora respecto a su cuento ganador. “Soy socia de toda la vida. Cobreloa para nosotros es lo máximo. Aquí en mi familia somos todos cobreloínos: hasta la loza es naranja, lo mismo que la pieza de mi hijo”, agregó.

En la categoría menciones honrosas destacaron “Amor Naranja”, de Fernando Leguá Molina (Talcahuano); “Era demasiado pequeño para entenderlo”, de Sergio Duarte Muñoz (Viña del Mar), y “Mi Cumpleaños Naranja”, de la estudiante loína de 12 años, Maite Berna.

Los relatos seleccionados serán parte de un libro que será impreso próximamente, cuyo ejemplar se hará llegar a cada uno de sus autores como testimonio de su importante participación.

Destacar que Mi Historia Naranja, fue elegido en diciembre como el mejor libro del Fútbol Regional 2023 por la Fundación Nacional IHE Fútbol Chile.

Finalmente, recordar que se encuentra abierto el concurso 2023-2024, cuya única temática es el ascenso de Cobreloa en la temporada pasada.

Las bases se pueden descargar directamente en www.enlalinea.cl o solicitarlas al email mihistorianaranja@gmail.com.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]