Esta tarde comienza la Fiesta de la Challa 2024 en la villa Ascotán

La iniciativa de la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, tendrá cuatro intervenciones en distintos puntos de la comuna.

Este miércoles 10 de enero vuelve un imperdible del verano en Calama. Se trata de la “Fiesta de la Challa”, una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama, su Alcalde Eliecer Chamorro Vargas y la Corporación de Cultura y Turismo, que busca entregar un espacio de entretención a los niños y niñas de la comuna en esta temporada estival.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Serán cuatro las intervenciones que se realizarán durante los meses de verano y que se distribuirán estratégicamente para que así más vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta iniciativa que contará con diferentes sorpresas para la comunidad.

banner corporacion cultura y turismo calama

El director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, se refirió a esta actividad y comentó “Vuelve nuevamente la Fiesta de la Challa, tan esperado momento de los jóvenes, niños y todos los calameños. Es un espacio especial para disfrutar del agua, para disfrutar de este verano, vamos a comenzar mañana en la Villa Ascotán, en la cancha de la Villa Ascotán. Ojalá que todos los que quieran participar y disfrutar de este momento especial de jugar con agua puedan dirigirse allá”.

Intervenciones

Tal como lo especificó el director de la entidad cultural, este 10 de enero la “Fiesta de la Challa” comenzará en la cancha de la villa Ascotán, para continuar el próximo 24 de enero en la cancha de la población 23 de marzo y en febrero las intervenciones serán en la población Independencia y en la Manuel Rodríguez en una fecha a confirmar.

Durante la realización de esta iniciativa, los niños y niñas podrán disfrutar de diferentes juegos, intervenciones y por supuesto de mucha agua para refrescarse en las tardes del verano. Además, los jóvenes y adultos podrán disfrutar de una clase dirigida a cargo de la Corporación Municipal del Deporte.

Importante recordar que la primera “Fiesta de la Challa” de este 2024 se realizará en la cancha de la villa Ascotán, ubicada en avenida Grecia entre Paula Jaraquemada y Javiera Carrera, a partir de las 17:00 horas.

Para más información www.calamacultural.cl o en las redes sociales de la Corporación de Cultura y turismo, en Facebook: Corporación de Cultura y Turismo de Calama y en Instagram: @calamacultural .

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]