Calama tuvo en horas un homicidio, el cierre de un clandestino y un detenido porte de arma

28/06/2020
Un minuto de lectura

Se supone que en toque de queda y con cuarentena las personas deberían estar en sus casas. Sin embargo, una situación distinta se vive en Calama, teniendo tres situaciones delictivas de alta connotación en cuestión de horas.

banner corporacion cultura y turismo calama

Homicidio

Cerca de las 22 horas de ayer, en el sector Vegas de Sailao cerca de 15 personas llegaron hasta la vivienda de una mujer -porque al parecer no pudieron tomarse la sede social de lugar- y por motivos que son motivo de investigación comenzaron a incendiarla.

Cuando esto ocurría, un joven de 26 años intento evitar la situación, pero lo único que logró fue que esta multitud lo golpeara y además lo hirieran con un arma blanca, lo que le habría quitado la vida.

Carabineros logró detener a un sujeto que habría estado involucrado en este homicidio. Se trata de otro joven, de 24 años, colombiano e irregular en el país.

Este hecho fue informado al fiscal de turno y se determinó que Carabineros, a través de sus secciones OS-9 y Labocar, hiciera los peritajes y la correspondiente investigación.

Clandestino

Dos horas antes de la muerte del joven, Carabineros realizaba patrullajes preventivos cuando sorprendieron un prostíbulo clan destino, donde además se vendía alcohol.

Con la autorización del tribunal ingresaron al lugar, ubicado en calle Venezuela, hallaron a dos mujeres y un hombre, los que por instrucción del fiscal fueron detenidos.

Además, se incautaron 24 botellas de cerveza selladas y cuatro abiertas, junto a una de destilado. También había una máquina para pago con tarjeta y un timbre negro con el que se marcaría a la clientela.

Porte de arma

Cerca de las dos de la madrugada de hoy, haciendo patrullajes por calle Lord Cochrane, carabineros detuvieron a un sujeto que además de infringir el toque de queda llevaba en sus manos un arma de fuego, la que al ser revisada se comprobó que era a fogueo.

Este sujeto, que fue identificado con las iniciales MAMP, mantenía 11 causas penales cumplidas por los delitos de robo con violencia, receptación, daños y hurto simple.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS