Consejera Sandra Berna invitó a participar de los fondos de Cultura 2020

La autoridad precisó que este es un buen mecanismo para enfrentar las consecuencias que dejará la pandemia en la región.

El arte y la cultura han sido de los rubros que más se han visto afectados producto de la pandemia, por este motivo, la consejera regional, Sandra Berna, está haciendo una invitación a que los municipios, entidades públicas y organizaciones sin fines de lucro puedan postular al FNDR 2% de este 2020.

“Estamos conscientes que este año estos fondos tienen un sentido distinto, porque más allá de fortalecer la cultura y el arte en nuestra región, buscan dar una mano de ayuda a quienes no han podido seguir con sus empleos producto de la pandemia”, manifestó.

En este sentido, explicó que precisamente aquellas iniciativas que promuevan puestos laborales -obviamente respetando todas las medidas sanitarias- haciendo uso de plataformas virtuales, pro ejemplo, tendrán una consideración especial.

“Son trece las categorías a las que se pueden postular y en cada proyecto se pueden utilizar recursos tanto para equipamiento como para asistencia social, insumos de protección personal y alimentación, entre otros. Por eso es importante que quienes deseen participar puedan revisar las bases que estarán hasta el 17 de julio”, comentó.

En tanto, precisó que el monto destinado para este fondo es de 975 millones de pesos para la región, siendo más de $166 millones para Calama, cerca de $24 millones para Ollagüe y más de $36 millones para San Pedro de Atacama.

“Espero que las organizaciones de las comunas que represento en el Consejo Regional puedan postular, porque sé de muchas que están pasando por momentos muy complejos  debido a la pandemia, por la imposibilidad de seguir con sus actividades artísticas. Lo positivo de esto, es que el plazo de ejecución es desde septiembre hasta mayo de 2021”, dijo Berna.

En tanto, para más información es posible “ingresar a la página www.concursosregionantofagasta.cl, en la que podrán acceder a las bases, a manuales de apoyo y a todos los antecedentes necesarios para que puedan presentar iniciativas que logren ser aprobadas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]