Consejera Sandra Berna invitó a participar de los fondos de Cultura 2020

La autoridad precisó que este es un buen mecanismo para enfrentar las consecuencias que dejará la pandemia en la región.

El arte y la cultura han sido de los rubros que más se han visto afectados producto de la pandemia, por este motivo, la consejera regional, Sandra Berna, está haciendo una invitación a que los municipios, entidades públicas y organizaciones sin fines de lucro puedan postular al FNDR 2% de este 2020.

“Estamos conscientes que este año estos fondos tienen un sentido distinto, porque más allá de fortalecer la cultura y el arte en nuestra región, buscan dar una mano de ayuda a quienes no han podido seguir con sus empleos producto de la pandemia”, manifestó.

En este sentido, explicó que precisamente aquellas iniciativas que promuevan puestos laborales -obviamente respetando todas las medidas sanitarias- haciendo uso de plataformas virtuales, pro ejemplo, tendrán una consideración especial.

“Son trece las categorías a las que se pueden postular y en cada proyecto se pueden utilizar recursos tanto para equipamiento como para asistencia social, insumos de protección personal y alimentación, entre otros. Por eso es importante que quienes deseen participar puedan revisar las bases que estarán hasta el 17 de julio”, comentó.

En tanto, precisó que el monto destinado para este fondo es de 975 millones de pesos para la región, siendo más de $166 millones para Calama, cerca de $24 millones para Ollagüe y más de $36 millones para San Pedro de Atacama.

“Espero que las organizaciones de las comunas que represento en el Consejo Regional puedan postular, porque sé de muchas que están pasando por momentos muy complejos  debido a la pandemia, por la imposibilidad de seguir con sus actividades artísticas. Lo positivo de esto, es que el plazo de ejecución es desde septiembre hasta mayo de 2021”, dijo Berna.

En tanto, para más información es posible “ingresar a la página www.concursosregionantofagasta.cl, en la que podrán acceder a las bases, a manuales de apoyo y a todos los antecedentes necesarios para que puedan presentar iniciativas que logren ser aprobadas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]