Calama sigue sumando casos de COVID-19, si bien no hubo aumento considerable como en las dos jornadas anteriores, se confirmaron cuatro nuevos contagios, por lo que la cifra llega a los 54 infectados.
De este número, once personas ya estarían recuperadas por haber pasado el período activo del coronavirus, tiempo en el que es transmisible a quienes tiene contacto estrecho.
A nivel regional la cifra de nuevos enfermos es de 14, seis de Antofagasta, los cuatro de Calama y dos de Mejillones, sumando esta última localidad 65 casos, lo que generó que se activara un plan especial de intervención, que considera entre algunos aspectos aumentar los testeos y habilitar residencias para enfermos y contactos directos, respectivamente.
A estas comunas se suma María Elena con un nuevo caso y se confirmó otro paciente con COVID-19, pero que no pertenece a la región.
Actualmente y de acuerdo a las cifras publicadas por la intendencia, hay 457 contagiados en la región, de los que 91 ya estarían recuperados, 14 internados en unidades de cuidados intensivos conectados a ventilación mecánica y cuatro muertos.