Calama eleva en siete casos más sus estadísticas de COVID-19

En la región hay 59 nuevos confirmados, por lo que la cifra total llega a los 1.648.

Suman y siguen los casos de COVID-19 en Calama. Si bien la cifra no es alarmante como días atrás, de los 59 que informó la región en las últimas horas –con corte ayer a las 21 horas- siete pertenecen a la ciudad, por lo que los infectados llegan a 220.

Antofagasta continúa abarcando la mayor cantidad de enfermos, sumando 34 en este informe, por lo que en total tiene 1.030 casos registrados. Muy de cerca de Calama está Mejillones, que con cuatro nuevos confirmados alcanza los 195.

Una de las comunas que más preocupa es María Elena, que en este reporte sumó 14 personas confirmadas con COVID-19, llegando a un total de 127, de los que 108 siguen activos.

En total, la región tiene 1.648 casos, de los que 460 estarían recuperados, 45 están en ventilación mecánica y la cifra de muertos aumentó a 16.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Consultas por enfermedades respiratorias en niños y niñas aumentaron durante este verano

A pesar de que el verano terminó hace sólo unos días, ya en la provincia El Loa hay una circulación alta de enfermedades respiratorias invernales. El grupo etario más afectado han sido los niños y niñas, situación que ha coincidido con el inicio de clases. Incluso, menores de 3 años han debido necesitar de ventilación de algún tipo. El virus con mayor circulación, ha sido el Covid-19. Ante esto, es que desde el Hospital Carlos Cisternas, hicieron un llamado a [Seguir leyendo]

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]