Hasta el 14 de enero se esperan los escritos para la 2da versión del concurso de cuentos Lulantur Tatai

Esta iniciativa es impulsada por SQM y PROLOA y en este segundo año, podrán participar personas de toda la Provincia El Loa.

Ya se encuentra a disposición, en el sitio web www.sqm.com, las bases del concurso de cuentos Lulantur Tatai (Sueña Amigo), instancia que se desarrolla dentro de una serie de actividades que se vivirán en la segunda edición de la Feria del Libro, las Artes y el Patrimonio de San Pedro de Atacama. Iniciativa adjudicada por la ONG La Casa Naranja y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R 8%, Asignación Directa, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023, con apoyo de la Parroquia de San Pedro de Atacama.

banner corporacion cultura y turismo calama

Claudia Mondaca, encargada comunitaria de San Pedro de Atacama de SQM Salar señaló: “estamos contentos por replicar este concurso de cuentos en sus dos categorías: adulto e infantil. La obra debe ser inédita y preferentemente debe destacar temas de identidad, patrimonio tangible o intangible, desarrollo, cultura, memoria, medio ambiente o personajes históricos inspirados en leyendas o relatos orales de la Provincia EL Loa”

Además, Los cuentos deben tener una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1.000, deben ser escritos en computador y contener al menos una Ilustración vinculada al relato, con una técnica libre.

El 2023, en categoría adulto, el primer lugar fue para “El Sueño de Joaquina” de Ana Quiñones Tinte; el segundo lo obtuvo Delfina Ramos con su cuento “Un Hogar”; mientras que la mención honrosa quedó en manos de Ana Laura Huanca con “El Acordeonista de San Pedro de Atacama”.

Para este año las categorías serán de 13 a 17 en infantil y 18 a más en adultos. Para más información puedes escribir a claudia.mondaca@sqm.com.

La inauguración a esta segunda versión de la feria del libro comenzará este 15 de enero a las 11:00 horas en la Plaza de San Pedro de Atacama.   

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]