A 18 días que comenzara la cuarentena, Calama no muestra mejorías en cuanto a la propagación del Covid-19. En la última jornada fueron informados 148 casos positivos, por lo que el total de infectados llega a los 3.665, de los que 77 están hospitalizados y 16 con ventilación mecánica invasiva.
Estas cifras fueron entregadas hoy por el intendente, Edgar Blanco, quien comento que además se confirmaron 14 decesos, siendo diez de Calama y cuatro de Antofagasta. La capital de la provincia de El Loa bordea el centenar de fallecidos, según datos extraoficiales.
En cuanto a los exámenes, precisó que el laboratorio del hospital Carlos Cisternas está sin insumos para hacer PCR, por lo que están siendo procesados en el hospital del Cobre o enviados a Antofagasta, motivo por el que no hay registro en los últimos informes sanitarios.
En tanto, la región contabilizó 285 nuevos casos. Antofagasta tuvo 101, Mejillones 17, Tocopilla diez, María Elena seis y tres que no son residentes. Con estas cifras –sumando la de Calama- el total a la fecha es de 8.027 casos, de los que 1.633 están activos, 272 hospitalizados y 142 fallecidos.