Core aprobó más de $8 mil millones para ejecutar proyectos emblemáticos para Calama

Entre ellos se destaca la conservación del Liceo Francisco Aguirre, la reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo, reposición de un carro para bomberos y la reparación completa de la Plaza Arturo Prat.

Durante esta jornada, el Consejo Regional, liderado por el gobernador, Ricardo Díaz, llegaron hasta Calama para sesionar y revisar proyectos de varias comunas. Es así, como la capital del cobre, se adjudicó más de 8 mil millones de pesos, con los que se podrán realizar cinco iniciativas emblemáticas.

“Nosotros creemos en la descentralización, creemos que Calama ha tenido un muy liderazgo y lo importante que su alcalde ha ido destrabando estos proyectos, por lo tanto, cuenten con nosotros siempre y las distintas comisiones, entregando muy buenas noticias y que ha venido a sesionar aquí a la provincia”, indicó Díaz.

Luego de años, Calama lideró esta vez la adjudicación de Fondos en la región y logrará ejecutar proyectos que se han logrado presentar, varios de ellos con una deuda de décadas. “Calama es la primera comuna que se lleva la mayor cantidad de proyectos aprobados que son 8 mil 940 millones”, añadió el gobernador.

Bajo la emoción de vecinos y dirigentes, se logaron aprobar $2.119.300.000 millones para la conservación del Liceo Francisco Aguirre; $1.049.660.000 para la reposición de un carro de Bomberos para la sexta compañía; la reposición completa, con moderna ampliación y mejoramiento de la Hospedería del Hogar de Cristo, por $3.512.000.000 millones y la reposición de la Plaza Arturo Prat ubicada en avenida Granaderos por $1.967.818 millones, la cual con la lluvia todos los años se inunda. Además, entre los fondos, también se destinaron para hacer mejoras en el Consultorio Alemania.

Plaza Prat.

“Un hogar de cristo para Calama, más de 3 millones, un carro de bombas por sobre los mil millones de pesos, mejoramiento del liceo B-8, mejoramiento del Cescof Alemania donde están hacinados mis funcionarios y les mando un abrazo porque han tenido muchas dificultades entonces son muchas buenas noticias. Además mañana viene Bienes Nacionales a entregarnos el terreno del nuevo corral municipal, asique estamos muy contentos”, explicó el alcalde de Calama, Eliercer Chamorro.

Una sesión que por primera vez se hizo Calama y contó con muy buenas noticias para sus habitantes. Esperan que no sea la última y que el municipio, continúe entregando propuestas que puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]