Core aprobó más de $8 mil millones para ejecutar proyectos emblemáticos para Calama

Entre ellos se destaca la conservación del Liceo Francisco Aguirre, la reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo, reposición de un carro para bomberos y la reparación completa de la Plaza Arturo Prat.

Durante esta jornada, el Consejo Regional, liderado por el gobernador, Ricardo Díaz, llegaron hasta Calama para sesionar y revisar proyectos de varias comunas. Es así, como la capital del cobre, se adjudicó más de 8 mil millones de pesos, con los que se podrán realizar cinco iniciativas emblemáticas.

“Nosotros creemos en la descentralización, creemos que Calama ha tenido un muy liderazgo y lo importante que su alcalde ha ido destrabando estos proyectos, por lo tanto, cuenten con nosotros siempre y las distintas comisiones, entregando muy buenas noticias y que ha venido a sesionar aquí a la provincia”, indicó Díaz.

Luego de años, Calama lideró esta vez la adjudicación de Fondos en la región y logrará ejecutar proyectos que se han logrado presentar, varios de ellos con una deuda de décadas. “Calama es la primera comuna que se lleva la mayor cantidad de proyectos aprobados que son 8 mil 940 millones”, añadió el gobernador.

Bajo la emoción de vecinos y dirigentes, se logaron aprobar $2.119.300.000 millones para la conservación del Liceo Francisco Aguirre; $1.049.660.000 para la reposición de un carro de Bomberos para la sexta compañía; la reposición completa, con moderna ampliación y mejoramiento de la Hospedería del Hogar de Cristo, por $3.512.000.000 millones y la reposición de la Plaza Arturo Prat ubicada en avenida Granaderos por $1.967.818 millones, la cual con la lluvia todos los años se inunda. Además, entre los fondos, también se destinaron para hacer mejoras en el Consultorio Alemania.

Plaza Prat.

“Un hogar de cristo para Calama, más de 3 millones, un carro de bombas por sobre los mil millones de pesos, mejoramiento del liceo B-8, mejoramiento del Cescof Alemania donde están hacinados mis funcionarios y les mando un abrazo porque han tenido muchas dificultades entonces son muchas buenas noticias. Además mañana viene Bienes Nacionales a entregarnos el terreno del nuevo corral municipal, asique estamos muy contentos”, explicó el alcalde de Calama, Eliercer Chamorro.

Una sesión que por primera vez se hizo Calama y contó con muy buenas noticias para sus habitantes. Esperan que no sea la última y que el municipio, continúe entregando propuestas que puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]