La Mejor Empanada de Calama: amasandería Los Algarrobos se quedó con el premio

Desde la fábrica de empanadas ubicada en calle Aldunate 944-A, no ocultaron su sorpresa y satisfacción por el reconocimiento.

La Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, finalmente reconocieron a la mejor empanada de Calama. En esta ocasión, habían dos categorías en competencia: particular y comercial.

En la primera, dirigida a personas particulares, la premiada fue la joven Jordanna González Guzmán. En comercial, el premio fue para la Amasandería y Fábrica de Empanadas “Los Algarrobos”.

Jordana González, reconocida en la categoría particular, comentó su alegría por este reconocimiento. “Estoy feliz ya que empecé a hacer empanadas durante la pandemia, como empanadas “Lisset”. Las hago con mucho amor”, declaró.

Jordanna González, ganadora categoria particular.

Carlos Laguna Alfaro, dueño de la fábrica de empanadas Los Algarrobos, premiada en la categoría comercial, al recibir el reconocimiento no ocultó su sorpresa y alegría. “No esperaba algo así, pero está bien. Cada uno hace su empanada a su estilo. En mi caso, siempre la he hecho de la misma manera”. 

Familia amasanderia Los Algarrobos.

A la hora de la elección, el jurado asistió de forma incógnita a los distintos locales para comprar la empanada. Con esto, se buscaba transparencia y también elegir en base a un nivel igual para todos. Por esto mismo, es que Carlos Laguna, muestra su sorpresa ante esta elección, al reconocer que desconoce cómo es que el jurado tuvo acceso a su producto.

“A mí nunca me había llamado la atención postular, porque en esto usted no le puede dar el gusto a todos. No sé como lo hicieron ellos (para elegirnos). Siempre me han llegado comentarios buenos y malos. Tengo que aceptar todo porque así es este rubro”, comenta Laguna.

Para los vecinos interesados en adquirir los productos de Jordanna González, pueden comunicarse con ella al teléfono +569 66485180 . En tanto, para comprar una empanada en la Amasandería “Los Algarrobos”, los vecinos deben dirigirse a calle Aldunate 944-A.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]