Buscan voluntarios para sumarse al Centro Teletón Calama

Fecha límite es el 15 de julio y el principal requisito es tener más de 18 años y tener el Pase de Movilidad al día. Los que postulen, deben saber que la labor principal, es apoyar a los usuarios en todo el proceso de rehabilitación.

Los 14 centros Teletón del país, están haciendo la segunda convocatoria del año para quienes se quieran convertir en voluntarios. Calama es uno de ellos y quienes estén interesados, como requisito fundamental es tener más de 18 años. Hasta el 15 de julio se puede postular a esta iniciativa, a través de la página oficial www.teleton.cl.

“Los desafíos institucionales respecto al compromiso con nuestros usuarios y usuarias y nuestras familias han crecido al correr de los años y, desde ese punto de vista, el Voluntariado aporta mucho a contribuir a estos nuevos desafíos. Teletón Calama no ha quedado ajeno a eso; tenemos una hermosa biblioteca, muchos casos de intervención de accesibilidad y más usuarios y usuarias que necesitan de nuestro aporte. Por ello, el sumar personas que quieran ayudar con calidez y aportar un poquito de su tiempo es fundamental para cumplir con esos compromisos con nuestras familias”, enfatiza Carolina Albarracín, jefa de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón Calama.

Hay más de 350 vacantes disponibles a nivel nacional para sumarse a un gran equipo compuesto por más de 1.500 personas que ya son parte del Voluntariado de la institución. Ellos deberán  participar, por ejemplo, en los programas comunitarios tales como el Verano Teletón, Programa Abre y la Primera Consulta de las familias. También, en servicios, apoyando la labor de las áreas terapéuticas de atención de los usuarios y usuarias de Teletón, y en la difusión y eventos de la campaña anual de recaudación.

Los requisitos a considerar antes de realizar la postulación es: Tener 18 años cumplidos al momento de postular (no hay edad máxima para ser voluntario y voluntaria); Inscribirse en el formulario al que se accede cliqueando el banner a continuación (única vía de postulación); Contar con un tiempo mínimo disponible de al menos 3 horas continuas a la semana para dedicar al servicio del Voluntariado Permanente. Este servicio se puede realizar de lunes a sábado; Al momento de postular, indicar la preferencia del instituto Teletón donde se quiere ser voluntario o voluntaria y contar con pase de movilidad habilitado.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]