Buscan voluntarios para sumarse al Centro Teletón Calama

Fecha límite es el 15 de julio y el principal requisito es tener más de 18 años y tener el Pase de Movilidad al día. Los que postulen, deben saber que la labor principal, es apoyar a los usuarios en todo el proceso de rehabilitación.

Los 14 centros Teletón del país, están haciendo la segunda convocatoria del año para quienes se quieran convertir en voluntarios. Calama es uno de ellos y quienes estén interesados, como requisito fundamental es tener más de 18 años. Hasta el 15 de julio se puede postular a esta iniciativa, a través de la página oficial www.teleton.cl.

“Los desafíos institucionales respecto al compromiso con nuestros usuarios y usuarias y nuestras familias han crecido al correr de los años y, desde ese punto de vista, el Voluntariado aporta mucho a contribuir a estos nuevos desafíos. Teletón Calama no ha quedado ajeno a eso; tenemos una hermosa biblioteca, muchos casos de intervención de accesibilidad y más usuarios y usuarias que necesitan de nuestro aporte. Por ello, el sumar personas que quieran ayudar con calidez y aportar un poquito de su tiempo es fundamental para cumplir con esos compromisos con nuestras familias”, enfatiza Carolina Albarracín, jefa de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón Calama.

Hay más de 350 vacantes disponibles a nivel nacional para sumarse a un gran equipo compuesto por más de 1.500 personas que ya son parte del Voluntariado de la institución. Ellos deberán  participar, por ejemplo, en los programas comunitarios tales como el Verano Teletón, Programa Abre y la Primera Consulta de las familias. También, en servicios, apoyando la labor de las áreas terapéuticas de atención de los usuarios y usuarias de Teletón, y en la difusión y eventos de la campaña anual de recaudación.

Los requisitos a considerar antes de realizar la postulación es: Tener 18 años cumplidos al momento de postular (no hay edad máxima para ser voluntario y voluntaria); Inscribirse en el formulario al que se accede cliqueando el banner a continuación (única vía de postulación); Contar con un tiempo mínimo disponible de al menos 3 horas continuas a la semana para dedicar al servicio del Voluntariado Permanente. Este servicio se puede realizar de lunes a sábado; Al momento de postular, indicar la preferencia del instituto Teletón donde se quiere ser voluntario o voluntaria y contar con pase de movilidad habilitado.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]