Buscan voluntarios para sumarse al Centro Teletón Calama

Fecha límite es el 15 de julio y el principal requisito es tener más de 18 años y tener el Pase de Movilidad al día. Los que postulen, deben saber que la labor principal, es apoyar a los usuarios en todo el proceso de rehabilitación.

Los 14 centros Teletón del país, están haciendo la segunda convocatoria del año para quienes se quieran convertir en voluntarios. Calama es uno de ellos y quienes estén interesados, como requisito fundamental es tener más de 18 años. Hasta el 15 de julio se puede postular a esta iniciativa, a través de la página oficial www.teleton.cl.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Los desafíos institucionales respecto al compromiso con nuestros usuarios y usuarias y nuestras familias han crecido al correr de los años y, desde ese punto de vista, el Voluntariado aporta mucho a contribuir a estos nuevos desafíos. Teletón Calama no ha quedado ajeno a eso; tenemos una hermosa biblioteca, muchos casos de intervención de accesibilidad y más usuarios y usuarias que necesitan de nuestro aporte. Por ello, el sumar personas que quieran ayudar con calidez y aportar un poquito de su tiempo es fundamental para cumplir con esos compromisos con nuestras familias”, enfatiza Carolina Albarracín, jefa de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón Calama.

Hay más de 350 vacantes disponibles a nivel nacional para sumarse a un gran equipo compuesto por más de 1.500 personas que ya son parte del Voluntariado de la institución. Ellos deberán  participar, por ejemplo, en los programas comunitarios tales como el Verano Teletón, Programa Abre y la Primera Consulta de las familias. También, en servicios, apoyando la labor de las áreas terapéuticas de atención de los usuarios y usuarias de Teletón, y en la difusión y eventos de la campaña anual de recaudación.

Los requisitos a considerar antes de realizar la postulación es: Tener 18 años cumplidos al momento de postular (no hay edad máxima para ser voluntario y voluntaria); Inscribirse en el formulario al que se accede cliqueando el banner a continuación (única vía de postulación); Contar con un tiempo mínimo disponible de al menos 3 horas continuas a la semana para dedicar al servicio del Voluntariado Permanente. Este servicio se puede realizar de lunes a sábado; Al momento de postular, indicar la preferencia del instituto Teletón donde se quiere ser voluntario o voluntaria y contar con pase de movilidad habilitado.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]