Alianza entre Ferrocarril Antofagasta y su par de Bolivia permitiría transportar cargas desde Brasil al Pacífico

Este corredor bimodal se presenta como una de las principales opciones de transporte de carga para el Corredor Bioceánico.

Una alternativa de transporte Bi modal, que aprovecha la infraestructura ferroviaria actual. Esta idea fue la que presentó FCAB en conjunto con ferrocarriles de Bolivia. La ocasión fue en el marco del encuentro internacional por el Corredor Bioceánico Vial (CBV), desarrollada en el estado de Matto Grosso do Sul, Brasil. A este encuentro concurrieron municipios, parlamentarios y gobernadores de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

En la instancia, la compañía dio a conocer a los diferentes actores presentes, el proyecto bimodal. Este, pretende generar valor agregado en el desarrollo del Corredor Bioceánico que unirá el océano Atlántico y Pacífico a través del continente.  

“Estuvimos presentando un proyecto que incluye un transporte de cargas desde Corumbá (Frontera Brasil-Bolivia) hasta la región de Antofagasta. Esto, se concretaría con dos empresas ferroviarias bolivianas: Ferroviaria Oriental y Ferroviaria Andina, y que abarcaría 2.291 kilómetros en servicio bimodal”, indicó Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General de FCAB.  

Paula Bunster, Gerenta de Nuevos Negocios, agregó que “nuestro proyecto estima transportar 1.100.000 toneladas anuales desde y hacia el Pacífico, desarrollado por tres empresas ferroviarias de gran experiencia. Además, este servicio permitirá captar menores costos logísticos en el comercio con Asia”.  

El proyecto de servicio bimodal que tiene FCAB considera cargas transportadas en tren desde Corumbá hasta Montero (FO). Luego contemplaría transporte carretero desde Montero a Oruro. Continuaría con transporte ferroviario a cargo de FCA desde Oruro a Ollagüe, ya en Chile. Finalmente, desde Ollagüe a Mejillones la carga sería trasladada por FCAB.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]