Alianza entre Ferrocarril Antofagasta y su par de Bolivia permitiría transportar cargas desde Brasil al Pacífico

Este corredor bimodal se presenta como una de las principales opciones de transporte de carga para el Corredor Bioceánico.

Una alternativa de transporte Bi modal, que aprovecha la infraestructura ferroviaria actual. Esta idea fue la que presentó FCAB en conjunto con ferrocarriles de Bolivia. La ocasión fue en el marco del encuentro internacional por el Corredor Bioceánico Vial (CBV), desarrollada en el estado de Matto Grosso do Sul, Brasil. A este encuentro concurrieron municipios, parlamentarios y gobernadores de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

banner corporacion cultura y turismo calama

En la instancia, la compañía dio a conocer a los diferentes actores presentes, el proyecto bimodal. Este, pretende generar valor agregado en el desarrollo del Corredor Bioceánico que unirá el océano Atlántico y Pacífico a través del continente.  

“Estuvimos presentando un proyecto que incluye un transporte de cargas desde Corumbá (Frontera Brasil-Bolivia) hasta la región de Antofagasta. Esto, se concretaría con dos empresas ferroviarias bolivianas: Ferroviaria Oriental y Ferroviaria Andina, y que abarcaría 2.291 kilómetros en servicio bimodal”, indicó Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General de FCAB.  

Paula Bunster, Gerenta de Nuevos Negocios, agregó que “nuestro proyecto estima transportar 1.100.000 toneladas anuales desde y hacia el Pacífico, desarrollado por tres empresas ferroviarias de gran experiencia. Además, este servicio permitirá captar menores costos logísticos en el comercio con Asia”.  

El proyecto de servicio bimodal que tiene FCAB considera cargas transportadas en tren desde Corumbá hasta Montero (FO). Luego contemplaría transporte carretero desde Montero a Oruro. Continuaría con transporte ferroviario a cargo de FCA desde Oruro a Ollagüe, ya en Chile. Finalmente, desde Ollagüe a Mejillones la carga sería trasladada por FCAB.  

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]