Alianza entre Ferrocarril Antofagasta y su par de Bolivia permitiría transportar cargas desde Brasil al Pacífico

Este corredor bimodal se presenta como una de las principales opciones de transporte de carga para el Corredor Bioceánico.

Una alternativa de transporte Bi modal, que aprovecha la infraestructura ferroviaria actual. Esta idea fue la que presentó FCAB en conjunto con ferrocarriles de Bolivia. La ocasión fue en el marco del encuentro internacional por el Corredor Bioceánico Vial (CBV), desarrollada en el estado de Matto Grosso do Sul, Brasil. A este encuentro concurrieron municipios, parlamentarios y gobernadores de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

En la instancia, la compañía dio a conocer a los diferentes actores presentes, el proyecto bimodal. Este, pretende generar valor agregado en el desarrollo del Corredor Bioceánico que unirá el océano Atlántico y Pacífico a través del continente.  

“Estuvimos presentando un proyecto que incluye un transporte de cargas desde Corumbá (Frontera Brasil-Bolivia) hasta la región de Antofagasta. Esto, se concretaría con dos empresas ferroviarias bolivianas: Ferroviaria Oriental y Ferroviaria Andina, y que abarcaría 2.291 kilómetros en servicio bimodal”, indicó Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General de FCAB.  

Paula Bunster, Gerenta de Nuevos Negocios, agregó que “nuestro proyecto estima transportar 1.100.000 toneladas anuales desde y hacia el Pacífico, desarrollado por tres empresas ferroviarias de gran experiencia. Además, este servicio permitirá captar menores costos logísticos en el comercio con Asia”.  

El proyecto de servicio bimodal que tiene FCAB considera cargas transportadas en tren desde Corumbá hasta Montero (FO). Luego contemplaría transporte carretero desde Montero a Oruro. Continuaría con transporte ferroviario a cargo de FCA desde Oruro a Ollagüe, ya en Chile. Finalmente, desde Ollagüe a Mejillones la carga sería trasladada por FCAB.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]