En horas de la noche de ayer martes fue detenido un joven venezolano de 21 años que se encuentra de forma irregular en el país por su participación en el accidente que le costó la vida a tres mujeres extranjeras camino a los geysers del Tatio. El hombre huyó de la posta de ChiuChiu mientras esperaba por atención médica y fue detenido en el hospital Carlos Cisternas.
El subinspector de la Brigada de Inspección Criminal Calama, Roberto Paz explicó que “La PDI da cuenta de la detención de un imputado de nacionalidad venezolana mayor de edad por su participación en el cuasidelito de homicidio de tres mujeres extranjeras”. Agregó que en ChiuChiu “mientras estaba esperando atención medica el conductor huye del lugar y bajo este contexto el Ministerio Público instruye a la Brigada Criminal Calama que se aboquen a realizar diligencias tendientes a la identificación, ubicación y detención de esta persona, lo cual dio resultado positivo el día de ayer en horas de la noche en dependencias del hospital Carlos Cisternas”.
El conductor del vehículo, un hombre de 21 años que se encontraba de forma irregular en el país, será formalizado por “cuasidelito de homicidio y lo otro son las lesiones graves de una cuarta ocupante que se encuentra en dependencias del hospital Carlos Cisternas recibiendo atención médica”, explicó el subinspector de la PDI.
También lee: Tres personas fallecidas dejó volcamiento en la ruta hacia los geysers del Tatio
Asimismo, agregó que en cuanto a las posibles causas del accidente “estamos trabajando bajo dos hipótesis de investigación una de ellas es efectivamente que el conductor haya estado bajo los efectos del alcohol y la otra es que se trasladaba a exceso de velocidad por la ruta”.
El accidente se registró cuando este grupo de personas venía de retorno a Calama tras haber ido a ver la nieve por la ruta B157. El conductor perdió el control del vehículo, falleciendo en el lugar dos mujeres, una tercera murió en la posta de ChiuChiu y una cuarta está internada en el hospital Carlos Cisternas.