Asesinos de extrabajador de Chuquicamata fueron condenados a cadena perpetua calificada

Se leyó la sentencia, luego de que el tribunal encontrará culpable a dos hermanos, de haber dado muerte a Orlando Contreras, en Caleta Buena de Tocopilla en mayo del 2022.

Se realizó la lectura de la condena de los hermanos David Andrés Flores Ramírez y Michael Eduardo Flores Ramírez, que fueron condenados por robo con homicidio contra el extrabajador de Chuquicamata Orlando Contreras, el 22 de mayo de 2022 en el sector Caleta Buena, localidad costera ubicada al sur de Tocopilla. Se les condenó a presidio perpetuo calificado.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Es un fallo que nos deja conformes, porque es la pena que estábamos solicitando. Durante el juicio, logramos acreditar la forma en que ocurrieron los hechos, así como la responsabilidad de ambos imputados, quienes cometieron un crimen que impactó profundamente en la comunidad y que ahora recibe sentencia”, explicó el fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy.

La resolución de los magistrados indica que, no reuniendo los sentenciados los requisitos que exige la Ley N°18.216, una vez confirmada la sentencia, deberán cumplir la pena privativa de libertad impuesta de manera efectiva. Ambos condenados, deberán cumplir mínimo 40 años en la cárcel, antes de optar a beneficio. Además, deberán cumplir las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por su tiempo de vida.

Crimen

Según la investigación del caso, ambos condenados, aprovechando que Orlando Contreras, trabajador jubilado domiciliado en Calama, se encontraba pescando en el borde costero para abordarlo con intenciones de robarle. Se le acercaron y le quitaron las llaves de su vehículo, propinándole diversas heridas con arma blanca que le provocaron la muerte.

Luego de sustraer distintas especies personales y apoderarse de una camioneta de propiedad de la víctima, cubrieron su cuerpo con una frazada y unas ramas, para posteriormente, en horas de la noche, lanzarlo a un pique minero, junto a algunas de sus prendas. Tras un juicio que se extendió durante dos días, en los cuales el Ministerio Público presentó abundante prueba, testimonial, documental y pericial reunida junto a equipos de la PDI y el SML, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta estimaron acreditada la responsabilidad de ambos hermanos en el crimen.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Stock de sangre en serio déficit: Hospital de Calama atenderá a donantes de manera excepcional este sábado

Este sábado 27 de abril, el Hospital Carlos Cisterna de Calama realizará una jornada excepcional para la donación de sangre, una iniciativa que esperan, desde este centro asistencial, motive a loínos y a loínas dado a que hoy, el stock que ya era limitado se encuentra en “estado crítico”. Este escenario es producto de la ayuda médica de urgencia que debió prestar el Hospital tras el grave accidente registrado en la noche de ayer, y que dejó como saldo a [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran punto de atención de Fonasa al interior de clínica privada de Calama

La directora zonal norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, junto al gerente de la Clínica Andes Salud El Loa, Franco Tobar, inauguraron el Punto Atención Externo del Fondo Nacional de Salud en el cual la población beneficiaria y usuarios de la clínica, podrán comprar y valorizar bonos. La directora Varas comentó que esto marca un importante hito, dado que el punto acerca los servicios del Fonasa a la ciudadanía, más en la capital de la provincia de El Loa. “En [Seguir leyendo]

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!