Asesinos de extrabajador de Chuquicamata fueron condenados a cadena perpetua calificada

Se leyó la sentencia, luego de que el tribunal encontrará culpable a dos hermanos, de haber dado muerte a Orlando Contreras, en Caleta Buena de Tocopilla en mayo del 2022.

Se realizó la lectura de la condena de los hermanos David Andrés Flores Ramírez y Michael Eduardo Flores Ramírez, que fueron condenados por robo con homicidio contra el extrabajador de Chuquicamata Orlando Contreras, el 22 de mayo de 2022 en el sector Caleta Buena, localidad costera ubicada al sur de Tocopilla. Se les condenó a presidio perpetuo calificado.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Es un fallo que nos deja conformes, porque es la pena que estábamos solicitando. Durante el juicio, logramos acreditar la forma en que ocurrieron los hechos, así como la responsabilidad de ambos imputados, quienes cometieron un crimen que impactó profundamente en la comunidad y que ahora recibe sentencia”, explicó el fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy.

La resolución de los magistrados indica que, no reuniendo los sentenciados los requisitos que exige la Ley N°18.216, una vez confirmada la sentencia, deberán cumplir la pena privativa de libertad impuesta de manera efectiva. Ambos condenados, deberán cumplir mínimo 40 años en la cárcel, antes de optar a beneficio. Además, deberán cumplir las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por su tiempo de vida.

Crimen

Según la investigación del caso, ambos condenados, aprovechando que Orlando Contreras, trabajador jubilado domiciliado en Calama, se encontraba pescando en el borde costero para abordarlo con intenciones de robarle. Se le acercaron y le quitaron las llaves de su vehículo, propinándole diversas heridas con arma blanca que le provocaron la muerte.

Luego de sustraer distintas especies personales y apoderarse de una camioneta de propiedad de la víctima, cubrieron su cuerpo con una frazada y unas ramas, para posteriormente, en horas de la noche, lanzarlo a un pique minero, junto a algunas de sus prendas. Tras un juicio que se extendió durante dos días, en los cuales el Ministerio Público presentó abundante prueba, testimonial, documental y pericial reunida junto a equipos de la PDI y el SML, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta estimaron acreditada la responsabilidad de ambos hermanos en el crimen.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]