Para recabar más antecedentes y definir los cargos que se van a investigar, ampliaron la detención para la próxima semana, del fotógrafo que ayer fue acusado de presunto abuso sexual contra dos jóvenes, entre ellas una menor de edad en Calama.
Se realizó la formalización, pero tanto la fiscalía como la defensa, determinaron ampliar la detención, ya que es un tema delicado el que se les estaría imputando. Por razones que son materia de investigación, el individuo de iniciales J.C.L.F (49), mantenía en su hogar dos jóvenes, las cuales lo acusaron de abusar a una de ella.
Según los antecedentes con que cuenta la Fiscalía de Calama hasta este momento, el hecho sucedió el 17 de agosto del 2022, alrededor de las 19:30 hrs. cuando la víctima, menor de edad, le dijo a su madre que saldría a comprar y volvería en un momento. Pero al pasar las horas, la madre de la víctima le escribió vía whatsapp mensajes y momentos más tarde la víctima le pide a su madre que le diga a su papá que la vaya a buscar y estaba en la casa del imputado y que se ubicada cerca de la casa de una amiga.
Ambos padres fueron al lugar, que estaba cerrado con llave las rejas de entrada, momentos en que vieron al imputado en la azotea arrancando del lugar, siendo detenido posteriormente por varios vecinos del sector quienes lo retuvieron en la calle hasta que llegó personal de Carabineros, quien lo detuvo en el lugar. Cabe indicar, que la víctima, menor de edad, se encontraba encerrada en una habitación del imputado.
Lee también
El detenido es un conocido fotógrafo de Calama está siendo investigado por los delitos de abuso sexual contra una menor de edad por sorpresa o sin consentimiento. La ampliación se extendió por 72 horas y durante estos días, el fiscal de Calama, Cristian Encina, instruyó a personal de OS-9 de Carabineros realizar los análisis y levantar antecedentes criminalísticos de las especies incautadas en el inmueble del imputado como las memorias de sus cámaras fotográficas, entre otros.