Amplían plazo para participar en concurso literario “Mi Historia Naranja” 2021

De esta manera, se podrán enviar los trabajos hasta el viernes 8 de octubre a través de la página web del certamen.

Impulsado por el programa deportivo En La Línea Deportes de Radio Fm Mundo de Calama, el concurso literario “Mi Historia Naranja” 2021 se convirtió en un importante hito cultural entre los seguidores de Cobreloa y los amantes de la literatura en general.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

El año pasado fueron más de 80 los relatos recibidos los cuales -en su gran mayoría- fueron parte de un libro impreso que fue bien recepcionado por la comunidad y los hinchas naranjas que, no sólo desde Calama y Chuquicamata compartieron sus vivencias, relatos y anécdotas, sino también desde distintas partes de Chile y el mundo.

banner corporacion cultura y turismo calama

Queremos romper ese récord. Por lo mismo invitamos a todas las personas, sean o no de Cobreloa, a que se motiven a plasmar en un escrito su experiencia sobre el club más importante de provincia. Sabemos que últimamente no ha sido un periodo fácil para el club en lo deportivo, pero creemos que, a través de la escritura y literatura, se puede llevar de mejor manera este complejo momento del cual esperamos salga pronto”, reflexiona Hugo Marambio Miranda, director del programa deportivo calameño.

Agrega que “por lo mismo, ampliamos el plazo de recepción de los trabajos (8 octubre) pues así nos lo hicieron ver también varias personas a través de nuestras redes sociales y WhatsApp (+56 9 5234 8349). Esperamos que su inspiración se vea reflejada en los escritos que gustosamente recibiremos a través del email destinado para ello y que está dentro de las bases del concurso”.

Recordó asimismo que el jurado encargado de elegir los relatos ganadores en esta versión 2021 está compuesto por personas ligadas directa o indirectamente a Cobreloa y también al área cultural.

“Queremos darle la seriedad y trasparencia que merece el concurso, además de acercarlo a toda la comunidad y mostrar que todos son capaces de escribir. También invitaremos a otro histórico para que escriba el prólogo del libro 2021, tal cual lo hizo el año pasado Héctor “Ligua” Puebla”, apuntó finalmente el periodista.

Las bases se pueden descargar gratuitamente en www.enlalinea.cl

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]