Amplían plazo para participar en concurso literario “Mi Historia Naranja” 2021

De esta manera, se podrán enviar los trabajos hasta el viernes 8 de octubre a través de la página web del certamen.

Impulsado por el programa deportivo En La Línea Deportes de Radio Fm Mundo de Calama, el concurso literario “Mi Historia Naranja” 2021 se convirtió en un importante hito cultural entre los seguidores de Cobreloa y los amantes de la literatura en general.

El año pasado fueron más de 80 los relatos recibidos los cuales -en su gran mayoría- fueron parte de un libro impreso que fue bien recepcionado por la comunidad y los hinchas naranjas que, no sólo desde Calama y Chuquicamata compartieron sus vivencias, relatos y anécdotas, sino también desde distintas partes de Chile y el mundo.

Queremos romper ese récord. Por lo mismo invitamos a todas las personas, sean o no de Cobreloa, a que se motiven a plasmar en un escrito su experiencia sobre el club más importante de provincia. Sabemos que últimamente no ha sido un periodo fácil para el club en lo deportivo, pero creemos que, a través de la escritura y literatura, se puede llevar de mejor manera este complejo momento del cual esperamos salga pronto”, reflexiona Hugo Marambio Miranda, director del programa deportivo calameño.

Agrega que “por lo mismo, ampliamos el plazo de recepción de los trabajos (8 octubre) pues así nos lo hicieron ver también varias personas a través de nuestras redes sociales y WhatsApp (+56 9 5234 8349). Esperamos que su inspiración se vea reflejada en los escritos que gustosamente recibiremos a través del email destinado para ello y que está dentro de las bases del concurso”.

Recordó asimismo que el jurado encargado de elegir los relatos ganadores en esta versión 2021 está compuesto por personas ligadas directa o indirectamente a Cobreloa y también al área cultural.

“Queremos darle la seriedad y trasparencia que merece el concurso, además de acercarlo a toda la comunidad y mostrar que todos son capaces de escribir. También invitaremos a otro histórico para que escriba el prólogo del libro 2021, tal cual lo hizo el año pasado Héctor “Ligua” Puebla”, apuntó finalmente el periodista.

Las bases se pueden descargar gratuitamente en www.enlalinea.cl

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]