Amplían plazo para participar en concurso literario “Mi Historia Naranja” 2021

De esta manera, se podrán enviar los trabajos hasta el viernes 8 de octubre a través de la página web del certamen.

Impulsado por el programa deportivo En La Línea Deportes de Radio Fm Mundo de Calama, el concurso literario “Mi Historia Naranja” 2021 se convirtió en un importante hito cultural entre los seguidores de Cobreloa y los amantes de la literatura en general.

El año pasado fueron más de 80 los relatos recibidos los cuales -en su gran mayoría- fueron parte de un libro impreso que fue bien recepcionado por la comunidad y los hinchas naranjas que, no sólo desde Calama y Chuquicamata compartieron sus vivencias, relatos y anécdotas, sino también desde distintas partes de Chile y el mundo.

Queremos romper ese récord. Por lo mismo invitamos a todas las personas, sean o no de Cobreloa, a que se motiven a plasmar en un escrito su experiencia sobre el club más importante de provincia. Sabemos que últimamente no ha sido un periodo fácil para el club en lo deportivo, pero creemos que, a través de la escritura y literatura, se puede llevar de mejor manera este complejo momento del cual esperamos salga pronto”, reflexiona Hugo Marambio Miranda, director del programa deportivo calameño.

Agrega que “por lo mismo, ampliamos el plazo de recepción de los trabajos (8 octubre) pues así nos lo hicieron ver también varias personas a través de nuestras redes sociales y WhatsApp (+56 9 5234 8349). Esperamos que su inspiración se vea reflejada en los escritos que gustosamente recibiremos a través del email destinado para ello y que está dentro de las bases del concurso”.

Recordó asimismo que el jurado encargado de elegir los relatos ganadores en esta versión 2021 está compuesto por personas ligadas directa o indirectamente a Cobreloa y también al área cultural.

“Queremos darle la seriedad y trasparencia que merece el concurso, además de acercarlo a toda la comunidad y mostrar que todos son capaces de escribir. También invitaremos a otro histórico para que escriba el prólogo del libro 2021, tal cual lo hizo el año pasado Héctor “Ligua” Puebla”, apuntó finalmente el periodista.

Las bases se pueden descargar gratuitamente en www.enlalinea.cl

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]