Fueron más de 18 años en que alumnos(as), apoderados y toda su comunidad escolar esperaron por usar las nuevas dependencias de la Escuela “Presidente Balmaceda”, historia conocida por muchos por la gran demora para finalizar estos trabajos, y así cumplir con la anhelada Jornada Escolar Completa (JEC) en este establecimiento.
Pero, ahora en este inicio del año escolar 2022, nuevamente hay problemas para cumplir con la JEC en la escuela más antigua de Calama, por la misma remodelación del edificio antiguo.
Según informó Comdes, en la Escuela Presidente Balmaceda se desarrolla un proyecto de conservación de su sector antiguo por más de 1.200 millones de pesos de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el mejoramiento eléctrico, de pisos, patios, pinturas y mantenciones en general.
El director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya, dijo que “al visitar el establecimiento nos damos cuenta que realmente no se va poder dar inicio en este edificio antiguo a las clases de forma presencial. Por lo cual vamos a gestionar que se puedan hacer en doble jornada en el edificio nuevo”.
Por último, la directora de este establecimiento, Gladys Gárate, pidió comprensión a los apoderados e informó que se realizará esta doble jornada, donde los alumnos de 5to a 8vo básico asistirán en la mañana de 8:00 a 12:30 horas. Mientras que los de 1ro a 4to básico asistirán de 14:00 a 18:30 horas en el mencionado edificio nuevo.