Alumnos (PIE) de la escuela Claudio Arrau son beneficiados con material pedagógico

Destacan 8 proyectores portátiles, pizarras, juegos de Lego para armar y juegos de mesa.

El proyecto adjudicado al Programa de Integración Escolar de la Escuela Claudio Arrau de Calama, beneficiado con el Fondo Escolar de Minera El Abra, finalizó con un recorrido por las 7 aulas que fueron equipadas con 38 herramientas integrales para la educación.

banner corporacion cultura y turismo calama

La iniciativa consistió en la compra de recursos multimedia y material didáctico, para el apoyo integral de los estudiantes del Programa de Integración Escolar (PIE), pero que también serán usados por los 650 alumnos que forman parte de la Escuela Claudio Arrau.

Destacan 8 proyectores portátiles, pizarras, juegos de Lego para armar y juegos de mesa.

Verónica Suero, directora del recinto educacional recalcó que “este proyecto facilita el aprendizaje por medio del juego, un aprendizaje lúdico que se ve reflejado a través de estos proyectores que se compraron, porque ayuda a la sana competencia y aprenden jugando”.  

Wendy Núñez, coordinadora del proyecto señaló que “los estudiantes aprenden de distintas maneras, tienen diferentes ritmos y lo importante para nosotros es que aprendan. Por ejemplo, con este proyecto adquirimos legos para que ellos puedan reforzar el trabajo pedagógico de las matemáticas y con los proyectores que se compraron se busca que los estudiantes tengan acceso al aprendizaje visual”.

Durante este año se adjudicaron 17 proyectos del Fondo Escolar de Minera El Abra, que financia programas que fortalezcan la educación y capacitación y de esa manera contribuye al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general en las comunas de Calama, Ollagüe, María Elena, Tocopilla y Alto El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]