Alcalde de la región de la Araucanía está prófugo tras no llegar a la cárcel para cumplir su prisión preventiva

Actualmente, hay una orden de detención en contra de su persona y se le imputa por abusos sexuales, violaciones e inducción al aborto.

Prófugo de la justicia está el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, quien debía presentarse anoche, a las 22 horas, en el penal de Traiguén y no llegó.

banner corporacion cultura y turismo calama

Recordemos que ayer en la audiencia de formalización se le ordenó la prisión preventiva, ya que constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas por abuso sexual.

Además, se fijó en cuatro meses el plazo de la investigación. Sin embargo, aproximadamente a las tres de la madrugada, los abogados querellantes estuvieron esperando junto con Gendarmería afuera del penal de Traiguén y el alcalde no se presentó, lo que lo deja en calidad de prófugo de la justicia.

Recordemos que la tarde de ayer, el Juzgado de Garantía de Cañete decretó la prisión preventiva para el alcalde de Renaico, luego que la Fiscalía lo imputara por abusos sexuales, violaciones e inducción al aborto.

Lo anterior, respecto de cinco víctimas, dos de ellas menores de edad al momento de los hechos acusados.

Durante la formalización de cargos, se precisó que los ilícitos habrían sido cometidos entre 2006 y 2020.

Asimismo, estos se concretaron en las comunas de Tirúa, Lebu, Contulmo, Renaico, Angol, Alto Bío Bío, Santiago y Negrete.

La jueza Liliana Medrano, del Juzgado de Garantía de Cañete, dijo sobre el alcalde de Renaico que “(…) se le dio un plazo hasta las 22 horas del día de ayer para presentarse al CDP de Traiguén. Este no cumplió, no se presentó a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, por lo cual, el día de hoy, el Juzgado de Garantía de Cañete de decretó una orden de detención en su contra”.

Además, la jueza confirmó que ayer no solo se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, sino además la de arraigo nacional respecto del imputado

Desde la Policía de Investigaciones manifestaron que “por ahora podemos confirmar que la instrucción verbal de la Fiscalía Los Ángeles la tiene la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales angelina, no siendo ubicado a esta hora”.

Fuente

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]