El proyecto adjudicado al Programa de Integración Escolar de la Escuela Claudio Arrau de Calama, beneficiado con el Fondo Escolar de Minera El Abra, finalizó con un recorrido por las 7 aulas que fueron equipadas con 38 herramientas integrales para la educación.
La iniciativa consistió en la compra de recursos multimedia y material didáctico, para el apoyo integral de los estudiantes del Programa de Integración Escolar (PIE), pero que también serán usados por los 650 alumnos que forman parte de la Escuela Claudio Arrau.
Destacan 8 proyectores portátiles, pizarras, juegos de Lego para armar y juegos de mesa.
Verónica Suero, directora del recinto educacional recalcó que “este proyecto facilita el aprendizaje por medio del juego, un aprendizaje lúdico que se ve reflejado a través de estos proyectores que se compraron, porque ayuda a la sana competencia y aprenden jugando”.
Wendy Núñez, coordinadora del proyecto señaló que “los estudiantes aprenden de distintas maneras, tienen diferentes ritmos y lo importante para nosotros es que aprendan. Por ejemplo, con este proyecto adquirimos legos para que ellos puedan reforzar el trabajo pedagógico de las matemáticas y con los proyectores que se compraron se busca que los estudiantes tengan acceso al aprendizaje visual”.
Durante este año se adjudicaron 17 proyectos del Fondo Escolar de Minera El Abra, que financia programas que fortalezcan la educación y capacitación y de esa manera contribuye al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general en las comunas de Calama, Ollagüe, María Elena, Tocopilla y Alto El Loa.