Al menos dos personas habrían participado en homicidio de joven peruana encontrada en restobar del centro de Calama

Delegado Presidencial, además agregó que la víctima era familiar de la propietaria del local donde fue encontrado su cuerpo.
13/08/2024
Un minuto de lectura

La investigación del homicidio de una joven de 21 años en el centro de Calama, ocurrido el pasado sábado, ha avanzado significativamente según lo informado por el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros. En una reciente declaración, Ballesteros destacó que la Policía de Investigaciones (PDI), junto al equipo ECOH, ha logrado establecer la participación de terceras personas en el crimen. “Sí, bueno, respecto de las diligencias investigativas que está desarrollando la Policía de Investigaciones con el equipo ECOH, ya hay avances sustanciales que nos han permitido además establecer también la participación de terceras personas”, señaló el delegado.

banner corporacion cultura y turismo calama

El lugar donde se encontró el cuerpo de la joven ha sido objeto de múltiples fiscalizaciones intersectoriales debido a recurrentes irregularidades. Ballesteros mencionó: “Para nosotros es un local muy problemático donde hemos focalizado diversas fiscalizaciones intersectoriales y cada vez que desarrollamos fiscalizaciones en ese local encontramos irregularidades que nosotros íbamos poniendo al tanto de los distintos servicios correspondientes incluida también la Municipalidad de Calama.”

Lee también…

Autopsia revela que joven fue asesinada con objeto contundente en la cabeza

La Municipalidad de Calama había renovado recientemente la patente del local, lo que ha generado preocupación en las autoridades. “Estamos analizando a través de nuestra unidad jurídica acciones que pudiésemos tomar toda vez que sabemos que la Municipalidad de Calama le había renovado la patente recientemente”, afirmó Ballesteros, subrayando que el sitio representa una amenaza a la seguridad pública.

Además, se ha confirmado que la víctima era familiar de la propietaria del local, lo que complica aún más la situación. “Se logró también corroborar que la fallecida es familiar de la propietaria del local quien había intermediado ante el Municipio para la renovación de esta patente”, agregó Ballesteros.

En cuanto a los sospechosos, el delegado confirmó que más de una persona está involucrada en el crimen. “De acuerdo a las indagaciones que lleva la Policía de Investigaciones hay efectivamente más de una persona que habría participado en los hechos”, indicó, dejando en claro que la PDI trabaja para esclarecer completamente el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS