Luego de ser aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto del cuarto retiro de los fondos de pensiones ahora está en el Senado a la espera de ser discutido.
Esta semana es distrital por lo que no se realizan actividades en el Cámara Alta, por ende no es posible la discusión del proyecto. Este y otros atrasos plantean la interrogante de si logrará ser aprobado antes de las elecciones del 21 de noviembre.
El senador Pedro Araya además planteó que es posible que la acusación constitucional contra el Presidente Piñera altere aún más los tiempos de la Cámara Alta “el calendario de votaciones, que está pensado en el Senado, se puede ver alterado en el evento que la Cámara de Diputados apruebe la acusación constitucional contra el Presidente, porque eso significa que el Senado tendría que abocarse a conocer la acusación” declaró.
El lunes 25 de octubre la comisión de Constitución discutirá el proyecto y luego de eso, se podrá votar en general y ser remitida a la Sala para que sea discutida en general.