Abren postulaciones para el Premio Maestra/o Artesana/o 2022

Los acreedores de este premio, podrán obtener hasta $2.500.000, y las postulaciones podrán realizarse hasta el 16 de agosto.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria para postular al Premio Maestra Artesana o Maestro Artesano 2022. Este premio nace con el objetivo de reconocer a cultoras y cultores de oficio de excelencia que, por su valor cultural y trayectoria, constituyen parte fundamental de la identidad y patrimonio cultural del país.

El premio, es organizado por el Área de Artesanía del Ministerio. Dentro de este, se premiarán a tres categorías: Maestra/o Artesana/o Tradicional, Maestra/o Artesana/o Contemporáneo, y Artesana/o Aprendiz.

Categorías en competencia

El Premio Maestra/o Artesana/o va dirigido a personas que dominan todo el proceso productivo de una disciplina artesanal. Junto a ello, se pide que su conocimiento haya sido traspasado por al menos dos generaciones. El último requisito, es que la artesanía sea su principal medio de subsistencia.

El Premio Maestra/o Artesana/o Contemporáneo también se entrega a personas que dominen todo el proceso productivo de una disciplina. La diferencia, es que en esta categoría se pide que haya innovación en el uso de materiales, diseño, y proceso productivo vinculado a nuevos lenguajes.

Para ambas categorías, se contempla, entre otras variables, un premio de $2.500.000, junto a promoción nacional e internacional.

El Premio Artesana/o Aprendiz se otorga a quien se encuentra aún en proceso de formación disciplinaria y que destaca principalmente por la excelencia de su trabajo, ya sea en relación a la autenticidad o la innovación.

Plazos y forma de postulación

La postulación a este premio, podrá realizarse hasta las 17:00 horas del 16 de agosto y pueden postular personas naturales chilenas o extranjeras residentes en Chile. En el caso de estos, deben tener cédula de identidad nacional.

Las postulaciones solo se recibirán a través del formulario disponible en este enlace: CLICK ACÁ.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]