Abren postulaciones para el Premio Maestra/o Artesana/o 2022

Los acreedores de este premio, podrán obtener hasta $2.500.000, y las postulaciones podrán realizarse hasta el 16 de agosto.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria para postular al Premio Maestra Artesana o Maestro Artesano 2022. Este premio nace con el objetivo de reconocer a cultoras y cultores de oficio de excelencia que, por su valor cultural y trayectoria, constituyen parte fundamental de la identidad y patrimonio cultural del país.

banner corporacion cultura y turismo calama

El premio, es organizado por el Área de Artesanía del Ministerio. Dentro de este, se premiarán a tres categorías: Maestra/o Artesana/o Tradicional, Maestra/o Artesana/o Contemporáneo, y Artesana/o Aprendiz.

Categorías en competencia

El Premio Maestra/o Artesana/o va dirigido a personas que dominan todo el proceso productivo de una disciplina artesanal. Junto a ello, se pide que su conocimiento haya sido traspasado por al menos dos generaciones. El último requisito, es que la artesanía sea su principal medio de subsistencia.

El Premio Maestra/o Artesana/o Contemporáneo también se entrega a personas que dominen todo el proceso productivo de una disciplina. La diferencia, es que en esta categoría se pide que haya innovación en el uso de materiales, diseño, y proceso productivo vinculado a nuevos lenguajes.

Para ambas categorías, se contempla, entre otras variables, un premio de $2.500.000, junto a promoción nacional e internacional.

El Premio Artesana/o Aprendiz se otorga a quien se encuentra aún en proceso de formación disciplinaria y que destaca principalmente por la excelencia de su trabajo, ya sea en relación a la autenticidad o la innovación.

Plazos y forma de postulación

La postulación a este premio, podrá realizarse hasta las 17:00 horas del 16 de agosto y pueden postular personas naturales chilenas o extranjeras residentes en Chile. En el caso de estos, deben tener cédula de identidad nacional.

Las postulaciones solo se recibirán a través del formulario disponible en este enlace: CLICK ACÁ.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]