A los 92 años murió la actriz Violeta Vidaurre

La artista apareció en teleseries como Romané, Pampa Ilusión, El circo de las Montini, entre otras, y también destacó en el teatro.

Este 1 de junio, el mismo día de su cumpleaños, murió la actriz Violeta Vidaurre (1928-2021). Tenía 92 años.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”, informó ChileActores a través de su cuenta de Twitter.

Vidaurre comenzó a actuar en teatro a fines de la década de 1950. En 1960 fue parte del elenco de La Pérgola de las Flores, musical compuesto por Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo. En su carrera también participó en las puestas en escena de textos de dramaturgos como Alejandro Sieveking y María Asunción Requena.

En la televisión, debutó en teleseries en 1971, con un rol en Sin Amor. De ahí en adelante, sumó papeles en producciones como De cara al mañana, La represa, La Torre 10, La dama del balcón, A la sombra del Ángel, Adrenalina, Romané, Pampa Ilusión, El circo de las Montini, entre otras.
Via: ADN

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]